PDI y Fiscalía investigan a banda criminal detenida por robos violentos en La Serena

Por: PiscoFM
391 : Visualizaciones
PDI y Fiscalía investigan a banda criminal detenida por robos violentos en La Serena

Los imputados fueron detenidos por Carabineros tras escapar con las especies y el Ministerio Público instruyó las diligencias científico técnicas a la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Un robo con violencia que afectó a un vecino del sector El Milagro 1 de La Serena, en la noche del pasado domingo, terminó en un procedimiento policial con una persecución automovilística debido al escape de una banda criminal que huía con las especies sustraídas desde el domicilio y que terminó chocando con un poste en el camino a Huachalalume.

“Tras una labor conjunta con Carabineros y la Fiscalía, se instruye a detectives de esta unidad especializada el desarrollo de las diligencias científico técnicas en el sitio del suceso y con las especies del delito que cometen tres imputados que intimidan y golpean a la víctima, con un arma de fuego. Personal del Laboratorio de Criminalística Central y de la Oficina de Análisis Criminal, participan en las indagatorias para posicionar y establecer la participación de los imputados, que son delincuentes avezados, con antecedentes por una serie de robos contra la propiedad y las personas”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el automóvil que usaban los individuos, también había sido sustraído unas horas antes, en la vía pública, afuera de un domicilio de la población Sindempart, en Coquimbo.

Tras las primeras diligencias de la PDI, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, que durante la jornada imputó los cargos contra los detenidos, de nacionalidad chilena, entre los 19 y 23 años de edad, por robo con violencia, receptación de vehículo motorizado y homicidio tentado contra funcionarios de Carabineros.

Luego de la formalización, uno de los imputados ingresó a cumplir cinco años de condena, mientras que otros dos quedaron en prisión preventiva y el tribunal autorizó 90 días para la investigación.

You may also like