Convocan a empresas frutícolas de la región para ser parte de misión comercial en Filadelfia

Por: PiscoFM
174 : Visualizaciones
Convocan a empresas frutícolas de la región para ser parte de misión comercial en Filadelfia

Está acción de internacionalización organizada por ProChile, proyecta ampliar las exportaciones desde el territorio rezagado hacia Estados Unidos, contactando a pymes regionales con potenciales importadores. Las postulaciones son hasta el 28 de julio.

Uva de mesa, limones, frutillas, cerezas, mandarinas, clementinas, naranjas, higos y granadas son algunas las frutas de la Región de Coquimbo que presentan un potencial exportador, o que incluso en ciertos casos ya se están comercializando en el extranjero. Para posicionar aún más la oferta frutícola regional en el mundo, es que ProChile abrió una nueva convocatoria para integrar una misión comercial en Filadelfia dirigida a empresas de este sector.

Esta misión comercial es parte de las acciones del Programa de Capacitación Internacional para Zonas Rezagadas, desarrollado por la oficina regional de ProChile con recursos del Gobierno Regional, proyecto que asesora a pymes de distintos sectores productivos de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Canela sobre estrategias de negociación, tendencias y requisitos de los diversos mercados, con el fin de guiarles en el proceso exportador.

La directora regional de ProChile, Paola Vásquez, explica que las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre el mercado norteamericano, generar redes con socios estratégicos clave y visualizar posibilidades de negocios. Entre las experiencias que podrán vivir está contemplada la visita al Philaport, puerto conocido a nivel mundial por su experiencia en carga refrigerada para fruta fresca, también se visitarán mercados mayoristas, se sostendrán reuniones con empresas de logística y con potenciales importadores, y además tendrán capacitaciones con expertos de la industria.

La misión comercial a Estados Unidos se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre, siendo las postulaciones hasta el viernes 28 de julio a las 13:00 horas en el sitio web de ProChile. Las bases del concurso están disponibles en www.prochile.gob.cl/actividades .

Desde el Gobierno Regional destacan que mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el programa de capacitación internacional para el territorio rezagado ha posibilitado convocar a otras misiones comerciales durante este año 2023, como por ejemplo, una dirigida a empresas de innovación alimentaria para conocer las tendencias de mercado en Nueva York y otra dirigida al sector turístico y artesanal para aprender de las experiencias de Guatemala sobre promoción internacional.

You may also like