Paihuano inaugura nueva Unidad de Seguridad y Emergencia

Por: PiscoFM
296 : Visualizaciones
Paihuano inaugura nueva Unidad de Seguridad y Emergencia

Aumento del número de inspectores, del número de vehículos de seguridad y patrullajes en conjunto con Carabineros, son algunas medidas con las que parte esta nueva unidad.

Este martes se inauguró en Pisco Elqui- comuna de Paihuano- la nueva Unidad Municipal de Seguridad y Emergencias, cuyo objetivo apunta a reforzar y brindar mayor seguridad tanto a los vecinos como a turistas que visiten la comuna.

En el ámbito de seguridad, esto implica el aumento en la dotación de inspectores municipales (actualmente cuenta con 2 y ahora serán 5); aumento de vehículos de seguridad municipal (de 1 a 3 vehículos); trabajo en conjunto con Carabineros en el marco del convenio OS14, de patrullaje mixto; y aumento en las rondas preventivas.

Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada, destacó esta medida en pos de otorgar mayor seguridad a la comunidad y explicó que “acabamos de lanzar esta nueva unidad de seguridad y emergencias, la cual constará de más vehículos de seguridad municipal, trabajo mancomunado con Carabineros y aumento de la dotación de vehículos, entre otras acciones. Como municipio no escatimaremos en gastos para reforzar la sensación de seguridad entre nuestros vecinos y quienes vengan a visitarnos, así es que hago un llamado a la tranquilidad porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que continuemos siendo una comuna tranquila y segura”.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Felipe Barraza, resaltó lo relevante de esta iniciativa y expresó que “es muy importante que los organismos públicos tomen conciencia y realicen acciones en materia de seguridad pues esto es tarea de todos. El hecho de que Paihuano esté llevando a cabo iniciativas como lanzar esta nueva unidad, es realmente notable para trabajar con miras al objetivo común que es dar seguridad a los vecinos y combatir la delincuencia a través de un trabajo en conjunto con las policías”.

Por su parte, Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, valoró la decisión del edil Ahumada de disponer estos recursos para crear esta nueva unidad. “Para nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito es muy importante estar en este lanzamiento porque con ello constatamos que el Alcalde ha tomado una decisión muy valiente de poner los recursos municipales a disposición de la comunidad. Nosotros siempre hemos estado aportando como Subsecretaría, reitero que la decisión del Alcalde ha sido muy valiente pues nadie lo obligaba a crear esta unidad y él decidió hacerlo. Seguiremos colaborando para continuar brindando seguridad y tranquilidad a los vecinos de esta comuna”, añadió.

Finalmente, Julio Avilés, presidente de la Junta de Vecinos de Pisco Elqui, también valoró positivamente la creación de esta unidad e indicó que “me parece muy bien, es una necesidad clara reforzar la seguridad y con acciones como estas justamente se apunta a aquello, la idea es que se mantenga y funcione adecuadamente que es lo que esperamos todos”.

Cabe destacar que esta unidad cuenta con 2 nuevos encargados: por un lado Jorge Pérez será el Encargado de Seguridad y el funcionario Fabián Aracena, estará encargado de Emergencia.

You may also like