Aguas del Valle capacita a Bomberos de la Conurbación sobre manejo de gas cloro en caso de emergencia química

Por: PiscoFM
183 : Visualizaciones
Aguas del Valle capacita a Bomberos de la Conurbación sobre manejo de gas cloro en caso de emergencia química

72 asistentes de diversas compañías de bomberos y  de la sanitaria participaron de esta actividad teórica y práctica que buscar seguir estrechando lazos con la institución y estar mejor preparados ante una emergencia química.

Aguas del Valle organizó una actividad teórica y práctica sobre el manejo de gas cloro, para capacitar sobre cómo abordar una eventual emergencia química. Participaron  voluntarios de los cuerpos de Bomberos de La Serena y Coquimbo, y operadores de las plantas de producción de agua potable y de tratamiento de aguas servidas de la empresa.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, sostuvo que “En esta capacitación participaron bomberos de La Serena, con una unidad especializada en emergencia de productos químicos, bomberos de Coquimbo y nuestro equipo de trabajadores de plantas. Esta instancia sirvió para estrechar lazos y compartir conocimientos que permitan una mejor coordinación ante una emergencia que involucre gas cloro en nuestros recintos”.

Al respecto, la bombera de la segunda compañía Bomba Esmeralda, especialista en emergencia de materiales peligrosos del  Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Julia Álvarez, valoró el taller. “el curso fue muy útil y creo que totalmente necesario, ya que así nos permite prepararnos de mejor manera al enfrentarnos a una emergencia con gas cloro”, dijo.

Finalmente, el inspector del departamento de emergencias con materiales peligroso, del cuerpo de bomberos de La Serena, Raymundo Donoso, indicó que “fue una instancia de mutuo aprovechamiento en cuanto a la mejora de capacidades, a unificar criterios, y en la preparación de futuras emergencias que podamos afrontar en conjunto como instituciones”.

You may also like