Microtráfico cero de la PDI y fiscalía intervienen 2 clanes familiares en La Serena

Por: PiscoFM
468 : Visualizaciones
Microtráfico cero de la PDI y fiscalía intervienen 2 clanes familiares en La Serena

La denuncia ciudadana dio inicio a la investigación que estableció la venta de drogas en pequeñas cantidades en avenida Arauco de La Florida y en el pasaje Trutruka de la Compañía Alta.

La comunidad fue clave en esta nueva intervención del equipo especialista del Plan Microtráfico Cero de la PDI, tras las denuncias que alertaron al Ministerio Público sobre dos domicilios particulares que operaban como casa habitación y además como puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Así lo estableció la investigación de los detectives coordinados con la fiscalía de La Serena, reuniendo la evidencia necesaria para gestionar ante el tribunal, las órdenes de entrada y registro a los dos inmuebles que fue planificada mediante dos operaciones, “Los Cardenales”, en La Florida, y “Los Silva”, en la Compañía Alta.

“Es muy importante recibir las denuncias, anónimas, es el inicio para la investigación y es un rol esencial de la población que está afectada por el flagelo del microtráfico. Durante la jornada formalizamos los cargos contra 4 imputados por venta de drogas, en un trabajo conjunto con el equipo Microtráfico Cero de la PDI tras la investigación, logramos gestionar las órdenes de entrada y registro a dos domicilios y proceder con la detención de los responsables”, señaló Nicolás Nicoreanu, fiscal de La Serena.

“A través de diversas técnicas de investigación, se dedicaron a establecer la veracidad de estas denuncias, obteniendo evidencia de interés criminalístico para planificar ambas operaciones para intervenir dos clanes familiares en paralelo. Durante el procedimiento, incautamos droga del tipo cannabis, cocaína base, medicamentos psicotrópicos, dinero en efectivo, entre otras especies usadas para la dosificación de las sustancias ilícitas”, señaló el comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

En la fiscalía y en la PDI, valoraron el trabajo conjunto con la comunidad y la denuncia anónima que se puede desarrollar en forma confidencial, marcando el fono *4242. Esta alerta permitió resultados exitosos para la recuperación de los espacios púbicos y la tranquilidad de las familias que viven o transitan por las inmediaciones de estos dos domicilios, que fueron desarticulados como centros de venta de drogas, en pequeñas cantidades.

You may also like