En esta vuelta a clases, Mineduc reitera el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales

Por: PiscoFM
234 : Visualizaciones
En esta vuelta a clases, Mineduc reitera el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales

En el contexto del regreso a clases, que en la mayoría de las regiones será desde este lunes 17 de julio, el ministerio de Educación, recordó que para el inicio de este segundo semestre se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas al interior de las salas de clases en los establecimientos educacionales, medida que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y que busca disminuir la propagación de enfermedades respiratorias al interior de las comunidades educativas y de esta forma, resguardar la asistencia permanente de los estudiantes.

El uso obligatorio es para niños, niñas y adolescentes desde los cinco años, desde primero básico, y debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es obligatorio, aunque sí recomendable. Por otra parte, el uso tampoco es obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla.

En la educación parvularia, el uso de las mascarillas es obligatorio sólo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas.

Recordar que la medida fue instaurada en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.

You may also like