Alumnos del Liceo Mistraliano participan en visita guiada al cementerio municipal de La Serena

Por: PiscoFM
168 : Visualizaciones
Alumnos del Liceo Mistraliano participan en visita guiada al cementerio municipal de La Serena

Una impecable presentación de actores y actrices que contaron parte importante de la historia de esa comuna, fue el centro de esta importante actividad.

Hasta el cementerio municipal de La Serena se trasladó una delegación del Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano, para participar en una visita guiada, en la cual fueron testigos de una impecable presentación artística- histórica realizada por actores y actrices de la oficina de Turismo de La Serena.

La actividad contó con la interpretación de distintos personajes históricos de dicha comuna, quienes relataban su propia historia, recorriendo el cementerio y deleitando a las más de 50 personas que asistieron.

Quien no quiso estar ausente de esta actividad fue el Alcalde Hernán Ahumada, quien acompañó a la delegación y recorrió expectante el campo santo serenense. “Asistimos en masa al cementerio municipal para conocer in situ esta presentación y recorrido nocturno. Participamos funcionarios municipales, profesores y alumnos de teatro de nuestro Liceo, pues la idea es precisamente tratar de rescatar lo positivo de esta obra para poder replicarlo en nuestra comuna e idear la manera de contar la historia de Paihuano a través de una representación teatral. Es por ello que quisimos que visitaran y presenciaran esta actividad, así que nos vamos a casa con esa misión”.

Por su parte, José Tobar, encargado de UTP del liceo paihuanino, valoró positivamente esta experiencia y el aprendizaje adquiridos por los alumnos. “Fue una muy linda experiencia para nuestros estudiantes y docentes, fue realmente entretenida, una puesta en escena realmente maravillosa y que les será muy útil a nuestros estudiantes. Como liceo siempre estamos tratando de realizar salidas pedagógicas con nuestros estudiantes en ambientes que propicien este tipo de aprendizajes entretenidos”, expresó.

You may also like