Vecinos de Limarí y Choapa participan en talleres de Aguas del Valle sobre el buen uso del alcantarillado

Por: PiscoFM
111 : Visualizaciones
Vecinos de Limarí y Choapa participan en talleres de Aguas del Valle sobre el buen uso del alcantarillado
  • En las jornadas se expone a la comunidad las consecuencias que provocan las malas prácticas en el sistema de recolección de aguas servidas.

Aguas del Valle continúa con el ciclo de talleres sobre el correcto uso del alcantarillado, en esta ocasión, con jornadas de trabajo con vecinos y dirigentes sociales de las provincias de Limarí y Choapa.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, explicó que “el objetivo de los talleres es generar conciencia y conocimientos sobre los efectos que tienen las malas prácticas en el sistema de recolección de aguas servidas, tanto en nuestros hogares como a nivel industrial, que obstruyen las tuberías y afectan el día a día de la comunidad”.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Naranjos de Ovalle, Yanina Gutiérrez, “la actividad reunió a más de 25 personas de nuestro sector, todos quedaron contentos por la información que se entregó”.

En la misma línea, del Centro Diurno del Adulto Mayor de Illapel, Laura Rojas, agradeció a Aguas del Valle por la instancia. “Todos los participantes se mostraron muy interesados en aprender y esperan repetir la actividad en otros sectores de la comuna”, indicó.

En estos encuentros se entregan conceptos básicos sobre el sistema de aguas servidas y su mantención y operación. Además, Aguas del Valle comparte consejos y recomendaciones para evitar obstrucciones del alcantarillado, recordando que este está preparado solo para recibir aguas servidas. Materiales como palos, aceite, grasas, residuos líquidos industriales son muy dañinos para la red.

Las agrupaciones que quieran sumarse a esta iniciativa podrán escribir al correo electrónico comunidad@aguasdelvalle.cl para agendar en conjunto la fecha de la capacitación en terreno.

You may also like