Academia PAC conquista Viña del Mar con concierto Studio Ghibli Sinfónico

Por: PiscoFM
98 : Visualizaciones
Academia PAC conquista Viña del Mar con concierto Studio Ghibli Sinfónico

A teatro lleno, la Filarmónica Antena y Coro Polifónico PAC, deleitaron al público y fanáticos que llegaron a los tres conciertos del animé japonés, realizados en el municipal de la ciudad jardín.

Con público de todas las edades, a teatro lleno y en un formato íntimo, se vivió un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del estudio de animación japonés, en los tres conciertos Studio Ghibli Sinfónico realizados en el Municipal de Viña del Mar, por parte de los elencos de la Academia Pedro Aguirre Cerda: Orquesta Filarmónica Antena y Coro Polifónico PAC, bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, y la destacada participación del pianista Daniel Cifuentes y las maravillosas voces de los cuatro solistas.

Por ello, el balance es positivo destaca el director, “maravilloso nuestro debut en el teatro municipal de Viña del Mar, el público estuvo excelente en cada presentación, repletó el recinto y para nosotros fue algo sorprendente debido a la emotividad del repertorio. Studio Ghibli es emoción a full, y ahora proyectamos el desafío en Santiago y La Serena que son nuestros próximos destinos”.

Viaje cargado de emociones

Tras el primer concierto, eran evidentes los rostros de felicidad en la Familia Núñez Farías, sobre todo en la pequeña Josefa, tal como lo destacaron sus padres, Claudia y Nicolás, “maravilloso, espectacular, de verdad que nos transportamos, yo creo que los tres, sobre todo la Jose que es muy fan de Studio Ghibli, y los músicos, nada que decir, impecable”.

Y así lo sintió, también, la niña interior de Sofía León, “me encantó, me devolvió a mi infancia, yo los sigo desde pequeña, aparte sigo a la orquesta, hace poco vinieron con la banda sonora de Star Wars, así que fabuloso, estoy enamorada de la Orquesta Filarmónica”. En ello coincidió Viviana Hernández, “me encantó el concierto, muy lindo. Es bonito escuchar las melodías de Studio Ghibli y espectacular la Academia Pedro Aguirre Cerda, que ya los he visto en otras ocasiones y sé que son muy buenos”.

Por su parte, Felipe Martínez, destacó el viaje emocional que presenta el concierto, “muy bueno la verdad, primera vez que venimos al teatro, un espacio precioso y el concierto estuvo muy bueno, representaron muy bien todas las emociones que hay dentro de las películas de Studio Ghibli, un viaje dentro de toda la cartelera”.

Sincronía de dos mundos

En las creaciones musicales de Joe Hisashi para Studio Ghibli el piano es fundamental, y de ahí, que adquiera un rol preponderante durante cada concierto. En esta línea, el pianista de la filarmónica, Daniel Cifuentes, destaca que “es un tipo de música que mezcla la música popular con la música clásica, y esa sincronía entre estos dos mundos, orientado sobre todo a un trabajo audiovisual presenta un desafío al que no estamos acostumbrados los músicos en general, o al menos con frecuencia, por ello, este tipo de repertorio es interesante y entretenido, y se disfruta bastante”.

La Serena también tendrá Ghibli

Las próximas presentaciones de los elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda con Studio Ghibli Sinfónico son Teatro Fundación Corpartes en Santiago (29 y 30 de junio) y Teatro Municipal en La Serena (13 de julio).

En la capital regional se trata de un único concierto que en un formato más íntimo promete cautivar al público que llegue al recinto municipal, por ello, fanáticos y público en general, aún pueden adquirir sus entradas a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/studio-ghibli-sinfonico-la-serena).

Recinto de primer nivel

Cabe destacar que el remozado Teatro Municipal de Viña del Mar, que data de 1930 y que fue declarado Monumento Nacional de Chile el 2009, reabrió sus puertas hace algunos meses, tras los casi 14 años que estuvo cerrado por los daños ocasionados por el terremoto de 2010. Un espacio para la música, el arte y la cultura que destaca por una calidad técnica de primer nivel y una maravillosa infraestructura.

You may also like