Pisco Elqui contará con nueva y moderna sede social

Por: PiscoFM
293 : Visualizaciones
Pisco Elqui contará con nueva y moderna sede social

Las obras ya se iniciaron y debieran estar terminadas en un plazo de 180 días.

Con la tradicional ceremonia de colocación de la Primera Piedra, autoridades dieron a conocer a los vecinos y vecinas de Pisco Elqui que y se dio el vamos a los trabajos de construcción de la nueva sede social de esta localidad.

El Alcalde, Hernán Ahumada, manifestó su alegría y conformidad de que- tras más de 20 años de espera- los vecinos de Pisco Elqui cuenten con este ansiado espacio. “Estamos muy contentos, este era un sitio eriazo, de mucho riesgo social, y conversamos la idea con los vecinos y pedimos el apoyo al Gobierno Regional. Ahora con este espacio van a poder disfrutar de sus actividades recreativas y comunitarias, así es que estamos muy agradecidos de los Consejeros y de la Gobernadora por todo el apoyo que nos han brindado. Cada semana tenemos una nueva primera piedra, son varios los proyectos que tenemos en carpeta para nuestros vecinos y vecinas, y eso nos tiene muy felices ya que Paihuano sigue avanzando”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Julio Avilés, también valoró la iniciativa y la calificó como un sueño he realidad. “Después de mucho tiempo podemos decir que vamos a contar con un lugar para realizar nuestras reuniones y actividades. Anteriormente nos reuníamos al aire libre, hoy nos hemos urbanizado más como comunidad y claramente necesitábamos un lugar donde poder reunirnos, así es que estamos muy agradecidos”, expresó.

La gestión del GORE y del Consejo Regional resultó vital para cumplir con este proyecto. Ante ello, Krist Naranjo, Gobernadora Regional, indicó estar “contenta de la recepción de los vecinos a este anhelado proyecto, llevan 20 años esperando. Gracias a nuestros proyectos FRIL, les estamos asignando casi 100 millones para hacer realidad este sueño, que en 6 meses debiera ya ser entregado”.

Finalmente, la Consejera Paola Cortés, explicó que “estamos felices como Consejo de ser parte de este crecimiento de la comuna, sobre todo con este espacio comunitario, participativo como es una junta de vecinos. Este es un sueño de mucho tiempo de los vecinos y estamos muy realmente contentos”.

Las obras de la nueva sede social ya comenzaron y debieran estar terminadas en un plazo de 180 días.

You may also like