Más de 26 colegios participaron de la Liga Artística y Cultural organizada por SLEP Puerto Cordillera

Por: PiscoFM
96 : Visualizaciones
Más de 26 colegios participaron de la Liga Artística y Cultural organizada por SLEP Puerto Cordillera

Gran convocatoria generó la iniciativa artística y cultural enmarcada en el Plan de Educación Integral del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera que contó como anfitriones a la Escuela República de Italia de Tierras Blancas, en Coquimbo. El objetivo de la actividad, que contó con la asistencia de más de 600 estudiantes, es promover y fomentar habilidades culturales e incentivar los espacios artísticos para niños, niñas y jóvenes del territorio.

Esta primera fecha de la liga artística es una actividad liderada por la Unidad Técnico-Pedagógica del Servicio Local a través de la Red de Educación Integral. La instancia ha generado espacios de aprendizaje, oportunidades y desarrollo de habilidades para los estudiantes, con el apoyo de sus familias y profesores.

La estudiante Celia Peña, de 8° básico de la Escuela Coquimbo, señaló: «estas actividades son muy buenas porque ayudan a niños y niñas que tienen capacidades de tocar algún instrumento, puedan hacerse conocidos. Además, los incentiva a venir a la escuela, aprender, acceder a más salidas y con eso demostrar sus capacidades».

Esta actividad tributa al Plan de Reactivación Educativa que busca apoyar el desarrollo socioemocional de convivencia, equidad de género y salud mental para que escuelas, colegios y liceos sean espacios de protección y bienestar socioemocional.

Carla Ruiz Neira, directora de la Escuela República de Italia, destacó contar con la primera fecha de la Liga de Artes y Culturas, «el significado que tiene para nosotros como escuela, el desarrollo de la liga artística, tiene relación con el fortalecimiento de un de nuestros sellos curriculares y, quizás lo más importante, es que este tipo de actividades aporta al desarrollo de los indicadores de desarrollo social de nuestros estudiantes, los cuales son medidos a través de evaluaciones externas y evidencian como vamos avanzando en la calidad de educación que entregamos como educación pública».

Participantes

En la Liga participaron más de 600 estudiantes, los que realizaron una serie de presentaciones, además de variadas Muestras de Creaciones Artísticas, experiencias pedagógicas para fortalecer los aprendizajes. Se realizaron presentaciones artísticas como bandas musicales, coros, orquestas, cuerpos de baile en danza moderna, contemporánea y folclórica.

Los asistentes además realizaron muestras de aprendizaje de trabajos realizados en clases y talleres relacionados con artesanía, fotografía, pintura, manualidades, arte contemporáneo, diseño de vestuario, escultura aplicada a la robótica.

You may also like