Aguas del Valle informa bajas presiones y corte de emergencia en sector alto de La Serena por turbiedad en río Elqui

Por: PiscoFM
296 : Visualizaciones
Aguas del Valle informa bajas presiones y corte de emergencia en sector alto de La Serena por turbiedad en río Elqui
  • Las condiciones de las fuentes no han permitido aún generar la producción de agua en forma normal, por lo que se ha sostenido el sistema con las aguas de reserva.

  • Para apoyar a los vecinos, la sanitaria dispuso de 12 camiones aljibes.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que debido al aumento de la turbiedad en el río Elqui, la sanitaria ha mermado su capacidad productiva, por lo cual se han producido bajas presiones y cortes de suministro.

“Las intensas precipitaciones, provocaron un gran aumento en la turbiedad en el Río Elqui, lo que nos llevó a utilizar las aguas de reserva del tranque Las Rojas, pero la producción mermada y el alto consumo de la población post lluvias nos ha obligado a realizar un corte de suministro en algunos sectores de La Serena”, dijo Salazar.

El ejecutivo agregó que, la sanitaria está realizando diversas maniobras operacionales y que el servicio debería comenzar a regularizarse paulatinamente en la noche de hoy. “Para apoyar a los clientes afectados disponemos de 12 camiones aljibes que recorrerán los sectores afectados”, informó.

Cuadrante afectado está comprendido por Castro, General Novoa y Panorámica, Colo Colo, Juan Pablo I, Arauco, Los Jazmines, Pasaje Lingues y 18 de septiembre.

Ante cualquier duda sobre esta situación, se puede comunicar con nuestros canales de atención a través de la línea 6004004444, whattsapp +56999000325 y también X @aguasdelvalle

You may also like