¡Lleno total! Así finalizó la última noche de la Pampilla de Coquimbo junto al sabor de Zúmbale Primo

Por: PiscoFM
209 : Visualizaciones
¡Lleno total! Así finalizó la última noche de la Pampilla de Coquimbo junto al sabor de Zúmbale Primo

Una jornada con actuaciones de gran calidad artística, marcaron la finalización de la Fiesta Más Grande de Chile, que regresó superando todas las expectativas y demostrando con creces por qué lleva ese nombre.

Un espectacular show de cierre realizó la banda nacional de música tropical ranchera “Zúmbale Primo”, que, frente a más de 220 mil espectadores, llenaron el escenario monumental de la tradicional Pampilla coquimbana de ritmo, calidad y pasión.

Canciones como “Cinco minutos y nada más”, “Un hombre no llora”, “Cinco días” y “Contigo”, hicieron vibrar al público que llegó el día 20 de septiembre, hasta el recinto coquimbano para disfrutar de la calidad vocal y gran puesta en escena que montó el grupo chileno.

El vocalista y animador de la agrupación, Alex Muñoz, dijo que sentirse muy ansioso por participar en la Pampilla coquimbana. “Estamos muy bendecidos de estar en este maravilloso escenario, la verdad es que era un anhelo para nosotros y finalizamos nuestra gira de fiestas patrias y creo que es la forma más bonita de terminarla”.

Los artistas chilenos, recibieron el reconocimiento del evento, a través del galardón de “Añañucas” entregado por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri y concejales de la comuna, el cual fue muy valorado por la agrupación.

Previo al show de “Zúmbale Primo”, los encargados de iniciar la fiesta fueron la orquesta salsera nacional “La Charanga”, seguida por el dúo local “Vicente Morales y Felisa Los Charros”, la consagrada banda de cumbia coquimbana “Los Viking´s 5” y el grupo chileno “Los Jaivas”, quienes lograron cautivar, entretener y conseguir los aplausos del público.

Impresiones

Grecia Carvajal, fans, comentó, “soy coquimbana de corazón y me parece extraordinario que hayan traído a “Zúmbale Primo”, un show espectacular, ellos son cercanos a la gente, son famosos y eran para esta reapertura de la Pampilla”.

José Fernández, público asistente, aplaudió el trabajo municipal, que permitió a las personas disfrutar de la Pampilla. “Estamos muy contentos con este espectáculo que trajo la autoridad de Coquimbo, los habitantes estamos muy agradecidos del alcalde Ali Manouchehri”.

Balance previo

Fue así como cerró con éxito la última jornada de la Pampilla de Coquimbo, que, durante los 5 días de festividad, convocó a más de 700 mil personas, que dieron vida a la esperada celebración nacional, que después de casi cuatro años sin realizarse, demostró que sigue siendo la Fiesta Más Grande de Chile.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, se refirió al desarrollo de la celebridad. “En primer lugar contento como coquimbano que vuelva la Fiesta Más Grande de Chile, después de casi cuatro años y que la gente valore tanto y cuide tanto lo que significa la Pampilla, tanto para los coquimbanos como a nivel nacional, buscamos planificar, cargamos una mochila importante para que el retorno de esta fiesta tuviera el éxito que hoy podemos confirmar”.

En esta última edición, pisaron el escenario grandes artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel, como los trasandinos “Ke Personajes”, la cantante nacional de gran trayectoria “Myriam Hernández”, el grupo de cumbia “Noche de Brujas”, el humorista “Bombo Fica” y el trapero nacional del momento “Pailita”, entre tantos otros, que dejaron para el recuerdo la versión 2023 de la fiesta tradicional porteña.

El cierre estuvo marcado por cifras positivas, con el evento diurno de mayor masividad en la historia de la Pampilla, gracias al número artístico del trapero y reguetonero nacional “Pailita”, que convocó a más de 150 mil personas. Además, el día 16 de septiembre, de esta última versión, tuvo registro más números de ingresos tanto de peatones como vehículos en comparación a otros años.

Cabe señalar que, en materia de seguridad, el evento se desarrolló con normalidad y sin grandes incidentes que lamentar. Raya para la suma, la edición de la Fiesta Más Grande de Chile superó las expectativas, consolidándose como una de las Pampillas más exitosas.

You may also like