Carabineros informa resultados positivos en el balance de Fiestas Patrias

Por: PiscoFM
198 : Visualizaciones
Carabineros informa resultados positivos en el balance de Fiestas Patrias

El General Juan Muñoz Montero, jefe de la IV Zona de Carabineros, en la 7ª Comisaría temporal La Pampilla, Coquimbo, se reunió junto a autoridades de gobierno y municipales la mañana de este jueves 21 de septiembre para presentar el balance de las Fiestas Patrias 2023 en lo que respecta a la gestión de tránsito y seguridad en la región.

La celebración de las Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo se destacó este año por un impresionante despliegue policial que logró resultados significativos en la seguridad vial y la protección de los ciudadanos. El balance, presentado este jueves en La Pampilla de Coquimbo por Carabineros de Chile, revela que se realizaron más de 5,100 fiscalizaciones en terreno durante las festividades, lo que se tradujo en una disminución del 50% en las muertes causadas por accidentes de tránsito en comparación con años anteriores.

Un punto destacado de este año fue el retorno de los eventos masivos, con un total de 17 autorizados en la región. Carabineros implementó un despliegue reforzado en estos eventos, incluyendo la Pampilla de San Isidro y la tradicional Pampilla de Coquimbo, donde se destinó un contingente especial de más de 100 uniformados procedentes de los Planteles de Educación de Carabineros para garantizar la seguridad de los visitantes las 24 horas del día, mediante dos cuarteles temporales establecidos en cada uno de los recintos.

El General Juan Muñoz, Jefe de Zona Coquimbo, comentó al respecto: «Solo en la Pampilla de Coquimbo se detuvo a 33 personas como resultado de un arduo trabajo a través del cual los carabineros pudimos proteger a la comunidad y sentir de cerca el afecto y la valoración de la gente».

En total, se desplegaron 309 carabineros enfocados en servicios preventivos de Fiestas Patrias, respaldados por 51 medios logísticos, que incluyeron vehículos, tecnología y un helicóptero para reforzar la presencia en las rutas, en las pampillas y en las zonas de mayor afluencia de público, como el borde costero.

El General Juan Muñoz destacó: «Hubo una presencia importante en las rutas, donde se cursaron 388 infracciones, casi el 100% de ellas por conductas irresponsables al volante, como exceso de velocidad. Además, trabajamos en la prevención junto a Senda, y a través de la aplicación de alco y narcotest pudimos detener a 6 personas que conducían en estado de ebriedad y tres bajo la influencia del alcohol y las drogas».

En total, según las cifras policiales, más de 63,000 vehículos ingresaron a la región para ser parte de las diversas celebraciones de Fiestas Patrias, lo que demuestra la magnitud de las festividades y la importancia de las medidas de seguridad implementadas.

Por último, el General Muñoz expresó sus agradecimientos a la comunidad por su cooperación y cumplimiento de las normativas de seguridad vial durante las festividades y reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad en futuros eventos y celebraciones en la región.

You may also like