Karaoke en inglés deleitó al ritmo del rock y baladas

Por: PiscoFM
140 : Visualizaciones
Karaoke en inglés deleitó al ritmo del rock y baladas

Aprender, fomentar y perder el miedo a hablar este idioma, fue parte de lo que buscó la novedosa actividad organizada por la Municipalidad de La Serena como parte de su programa de verano.

Aprender inglés cantando es uno de los recursos más útiles y divertidos para aprender el idioma. Y qué mejor si es gratis para disfrutar rellenando las letras de las canciones favoritas de cada uno. Es lo que hicieron en la Plaza de Armas los alumnos del taller gratuito del Laboratorio de Inglés de la Municipalidad de La serena, así como el público general que concurrió a la actividad y otros que se sumaron de manera espontánea, en el entretenido Karaoke que sólo fue de música anglo, organizado por la casa edilicia mediante su Departamento de Turismo.

“Me gusta mucho el inglés desde muy pequeña y quise aprovechar la oportunidad. Sirve para tomar confianza estar delante de las personas y sirve para practicar. En mi caso lo hago leyendo y cantando, y me gustaría ir a Inglaterra algún día”, expresó aún emocionada por la experiencia, señaló Dennise Angulo, turista mexicana que se animó a tomar parte y sorprendió con su voz al cantar, tal como lo hizo también Elías Miranda, vecino de Coquimbo, quien se decidió por el folk metal con un tema de la banda española Mago de Oz. “Me gustó, debieran hacerlo más seguido. Muy entretenido, porque es una muy buena forma de perderle el miedo al inglés y cantar frente a público”, comentó el joven tras finalizar su interpretación.

David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio, destacó no sólo la gran convocatoria, sino además que se cumplieron los objetivos de esta iniciativa abierta a todos. “Buscamos impulsar el habla inglesa y a la vez, nuestro Laboratorio de Inglés Municipal. Estamos muy contentos como municipio, porque el fomento de este idioma ha sido una de las acciones que ha fortalecido nuestro alcalde Roberto Jacob, y al ser una ciudad turística, recibimos muchos turistas anglo en temporada baja especialmente. Por eso queremos preparar permanentemente al rubro turístico y también a los residentes para que puedan atender a los visitantes, mejorar la comunicación y que no exista la barrera del idioma. Nuestro Laboratorio está abierto a quienes se interesen y pueden contactarnos al correo david.videla@laserena.cl, o al del coordinador del Laboratorio de Inglés, cristian.osorio@laserena.cl, donde nos pueden solicitar información y ser parte de este taller gratuito”, precisó el profesional.

La invitación que hace el municipio, fue refrendada por una de las participarte de la jornada, Karla Moncada, turista de Perú que por estos días se encuentra de vacaciones en La Serena y se decidió a cantar a pesar de sentir los nervios naturales de estar delante de mucha gente. “Muchos sabemos un poquito de inglés y nos encanta cantar, entonces para mí, que me gusta el Karaoke, fue genial. Aprendí inglés cantando, así que fue una muy bonita experiencia”, dijo, invitando a la comunidad a perder la vergüenza y a atreverse a hablar siendo parte de estas iniciativas que mezclan entretención y conocimiento.

You may also like