Helicóptero de la FACH capota en la Región de Los Lagos

Por: PiscoFM
216 : Visualizaciones
Helicóptero de la FACH capota en la Región de Los Lagos

Aeronave Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximadamente a las 20:30 horas de este lunes en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa.

En la noche de este lunes, se reportó la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la comuna de San Juan de la Costa, ubicada en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

En específico, se trata de un helicóptero y hasta ahora, de acuerdo a información confirmada por Carabineros, se informó el fallecimiento de cinco personas.

Relato de vecinos
La caída de la aeronave se produjo durante la realización del ejercicio militar llamado “Estrella del sur”, el cual se realiza en varias regiones del país.
Según vecinos que habitan en la localidad de San Juan de la Costa, el helicóptero pasó sobre las casas del sector a muy baja altura y sin luces. Detallaron que no se escuchó ninguna explosión durante la caída.

¿Qué dijo la FACh?
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el capotaje de un helicóptero institucional durante horas de la noche de este lunes, el que dejó a los cinco tripulantes de la aeronave fallecidos.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que, por causas que se investigan, un helicópero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximandamente a las 20.30 horas del día 31 de julio, en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos”, asegura el comunicado.
Asimismo, el escrito añadió que “al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”.

“La Fuerza Aérea de Chile se encuentra prestando la asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la Institución”, cerró el texto.

You may also like