Gala de danza espectáculo cautiva al público que llegó al teatro municipal de La Serena

Por: PiscoFM
522 : Visualizaciones
Gala de danza espectáculo cautiva al público que llegó al teatro municipal de La Serena

El elenco de danza de la Academia PAC desarrolló un espectáculo cargado de colores que mantuvo expectante a las y los asistentes de la actividad semestral.

Con una puesta en escena cargada de colores y talento, el elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, liderado por la profesora Katherine Debia, y conformado por niñas desde los cinco años en el grupo inicial hasta el avanzado con jóvenes sobre los 17 años, cautivó al numeroso público que acudió al Teatro Municipal de La Serena a disfrutar de la gala de danza espectáculo del primer semestre.

La función realizada este sábado 15 de julio se convirtió en un panorama familiar, en donde los amantes de la danza y la cultura disfrutaron de las presentaciones de los elencos inicial, intermedio y avanzado que, con abanicos, alas de Isis y otros elementos deleitaron al público junto a la presentación de la profesora de danza tribal, Karina Castellón.

Gratamente sorprendida se mostró María Inés Fica, quien acudió con su nieta, “quedé muy sorprendida, vine porque lo vi en los anuncios. Me pareció muy lindo todo lo que hicieron, insisto quedé sorprendida gratamente. Vine con mi nieta para aprovechar de disfrutar de algo bonito y para que ella también aprenda”. En la misma línea, Elisa Aravena, indicó que “preciosa, maravillosas las niñas. Muy bonito todo, los implementos que usaron, las luces, la música que usaron, muy lindo”.

Mientras que, María Antonieta Leiva, quien fue parte del público y ha disfrutado de otras galas, puntualizó que “me pareció un espectáculo excelente, de primer nivel. Las niñas bailan muy bien árabe, creo que son bailarinas excelentes, su profesora pienso que ha hecho una gran labor, no sólo con este espectáculo, sino que con los anteriores”.

Expectativas cumplidas

La propuesta de la gala se basó en las presentaciones de cada uno de los elencos, así como duetos y presentaciones conjuntas. En esta línea, y al cierre de la actividad, la profesora Katherine Debia se mostró feliz por el trabajo realizado y la asistencia del público.

“La verdad muy contenta, feliz, porque en realidad se cumplieron todas las expectativas que teníamos respecto a lo que habíamos trabajado en este primer semestre, que se superó con creces porque la verdad es que lo hicieron increíble, todos los grupos partiendo desde las chiquititas de 5 años, que para esta edad bailaran temas de sobre 3 minutos con la memoria coreográfica, la verdad es que sorprende y emociona”, indicó la profesora.

Entidad colaboradora

La Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que permite aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

You may also like