Estudiantes de Paihuano realizan Juramento a la Bandera para ingresar a la Brigada de Tránsito Escolar

Por: PiscoFM
155 : Visualizaciones
Estudiantes de Paihuano realizan Juramento a la Bandera para ingresar a la Brigada de Tránsito Escolar

Esta iniciativa apunta a reforzar y motivar a los estudiantes, principalmente en lo que respecta a temáticas viales.

La plaza de Montegrande fue el lugar escogido para llevar a cabo el desfile de Juramento a la Bandera, que realizan tradicionalmente las Brigadas de Tránsito Escolares.

Cabe destacar que estas brigadas son grupos organizados de estudiantes coordinados por un docente perteneciente a un mismo establecimiento educacional y asesorados por Carabineros para contribuir, reforzar y motivar a sus compañeros sobre temas de educación vial.

Así lo destacó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien resaltó el compromiso de aquellos alumnos que voluntariamente deciden participar en esta iniciativa. “Hoy estuvimos en Montegrande realizando este juramento a la bandera que reconoce y le da un aspecto más formal a la participación de los alumnos y alumnas en estas brigadas y que precisamente apuntan a contribuir a que sus compañeros se eduquen sobre temas viales”, indicó el edil.

En la misma línea el Jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Mayor Felipe Barraza, comentó que “estas brigadas son una iniciativa que se abordan a nivel nacional y que busca entregar un aporte al trabajo educativo de los estudiantes de los establecimientos educacionales. Para nosotros es muy significativo apoyarlos en esta novedosa actividad para ellos”.

Por su parte, la Directora de la escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui, Doris Torres, señaló que “es muy valorable el trabajo que carabineros realiza con los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente con la creación de las brigadas escolares de tránsito, que sin duda contribuyen educando y previniendo en materia vial”.

You may also like