En Paihuano inauguran nuevo Mirador de Chañar Blanco

Por: PiscoFM
234 : Visualizaciones
En Paihuano inauguran nuevo Mirador de Chañar Blanco

Gracias a recursos del programa Pequeñas Localidades del MINVU, se concretó este nuevo atractivo turístico emplazado en pleno corazón del Valle de Elqui.

Este jueves se inauguró en Paihuano el nuevo y hermoseado Mirador de Chañar Blanco, que se suma a una larga lista de inauguraciones y colocación de primeras piedras en la Tierra Mágica.

En concreto, la iniciativa cuenta con un total de 175 mts2 de sombreaderos, 138 metros lineales de barandas, 6 luminarias solares, más de 200 metros de pavimento, mesas de pic-nic, áreas verdes y acceso universal, entre otras mejoras.

Además, el nuevo mirador cuenta con escritos de Gabriela Mistral en los pasamanos, en sistema Braille, como también algunos escritos de lugareños.

Respecto a esta nueva obra, el Alcalde Hernán Ahumada señaló que “como ha sido la tónica en el último tiempo, todas las semanas estamos inaugurando obras en Paihuano, y hoy fue el turno de Chañar Blanco, con este hermoso mirador que se va a transformar en un nuevo atractivo turístico para nuestra comuna. Quiero agradecer además al Ministerio de Vivienda, quienes a través del programa Pequeñas Localidades, inyectaron los recursos para poder concretar esta linda obra”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda José Manuel Peralta explicó que “este programa Pequeñas Localidades tiene como objetivo apoyar a localidades que no estábamos llegando anteriormente, estamos muy contentos de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. La característica especial de este programa es que el ministerio pone los recursos pero son los vecinos los que resuelven las inversiones que se hacen, algo totalmente democrático. Aprovecho de felicitar al Alcalde y a su Concejo por el gran trabajo que están haciendo”.

You may also like