Elige Vivir Sano invita a postular al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024

Por: PiscoFM
133 : Visualizaciones
Elige Vivir Sano invita a postular al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024

Esta iniciativa financiará la instalación y mantención de huertos escolares o comunitarios, clases de cocina saludable en ferias móviles y programas, talleres y actividades que promuevan la práctica de actividad física. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

El Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia presenta el fondo concursable Promoción de Entornos Saludables 2024 para la región de Coquimbo, el cual se encontrará disponible para las fundaciones, corporaciones municipales, educacionales y asociaciones indígenas, que puedan postular hasta el 3 de julio.

De esta forma, con la intención de promover los hábitos y estilos de vida saludables en la población ya se encuentra disponible la postulación al fondo, que destina una suma total de $450.000.000, los cuales serán repartidos hasta en 30 proyectos distintos, de alcance regional y multiregional.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, enfatizó que esta “es una oportunidad para romper con el sedentarismo y promover la vida saludable, la alimentación saludable, prácticas deportivas y la vida comunitaria en espacios disponibles para que la comunidad pueda tener en la práctica diaria la vida sana”.

Fundaciones, corporaciones, corporaciones municipales, corporaciones educacionales, así como también asociaciones y comunidades indígenas podrán postular sus proyectos hasta el día miércoles 3 de julio, entregando la documentación requerida de forma física en la oficina de  partes de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Región de Coquimbo, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #477.

Según indicó el secretario regional “es importante la participación de la comunidad en nuestra región. Se están disponiendo recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como cada año, en el llamado a este concurso y hoy tenemos la posibilidad de que las organizaciones puedan desarrollar todas las ideas que están inconclusas por falta de financiamiento”. Concluyó Alcayaga.

Las líneas de postulación son de Alimentación Saludable y Educación Alimentaria y nutricional y/o Promoción de la Actividad Física. Para obtener más información con respecto a la postulación, plazos y líneas de acción se puede visitar la página web www.eligevivirsano.gob.cl.

You may also like