Convenio de colaboración entre UCN y Club Coquimbo beneficiará a deportistas porteños

Por: PiscoFM
152 : Visualizaciones
Convenio de colaboración entre UCN y Club Coquimbo beneficiará a deportistas porteños

Más de 300 personas asistieron a la ceremonia de firma de convenio que se realizó en el Campus Guayacán de la UCN, donde participaron los integrantes de las series inferiores masculinas y femeninas del club, junto con sus profesores y familias; además de las y los estudiantes de la Facultad de Medicina de la universidad.

Este convenio permitirá realizar distintas acciones de capacitación, formación y atención médica en beneficios de las y los estudiantes de la esta casa de estudios y la comunidad deportiva de la comuna de Coquimbo.

«Esto reafirma nuestro interés de trabajar con el Club Deportivo y Cultural Coquimbo. Vamos a ampliar nuestra atención, no solo con los niños de la escuela de fútbol, sino a todas las personas que son parte del club: niños, familiares. También sumamos un postgrado, porque queremos trabajar con especialidades médicas, crear una mirada más integral de nuestro trabajo», precisó la Decana de la Facultad de Medicina de la UCN, Dra. Giselle Myer Morales.

Este acuerdo viene a formalizar el trabajo conjunto que la Universidad Católica del Norte y Club Deportivo y Cultural Coquimbo iniciaron el año 2017, y contempla una amplia colaboración y asistencia de las y los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCN para contribuir en el desarrollo integral de los niños y niñas y jóvenes deportistas, como viene siendo hasta ahora, sumando también a sus familias.

Por su parte, Eduardo Crovetto Aguirre, presidente del Club Deportivo y Cultural Coquimbo entidad a cargo de la escuela de fútbol que nutre de nuevos talentos al fútbol joven de Coquimbo Unido, indicó que «la UCN lleva años con asistencias médicas al club, pero queremos mejorarlo, porque las necesidades así lo demandan. Queremos contar en Centro Deportivo Las Rosas con zonas de atención de kinesiología, medicina general, para los niños y para los padres de los pequeños. Es una ambición grande, pero hemos partido con nada, hasta obtener la implementación adecuada», afirma.

También se refirió a esta alianza el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador Araya, quien dijo estar «muy contento y motivado a trabajar por nuestros niñas y niños de Coquimbo. Este convenio es muy relevante para el desarrollo de nuestros jóvenes y es un privilegio para Coquimbo Unido tener esta vinculación, que los profesionales que se están desarrollando puedan apoyar a nuestros jugadores».

“LA CLAVE ES EL TRABAJO EN EQUIPO” MÉDICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL

En el marco del encuentro, el Médico traumatólogo de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Cheyre Ehlers, dictó la charla «Lesiones más frecuentes en el futbol: Rol del Médico de Equipo».

El médico de la Selección Chilena expresó que “siempre es importante tener la oportunidad de aconsejar y mostrar lo que uno hace porque lo hace con pasión y entrega. Acá la clave es el trabajo en equipo, traté de dejar eso en claro en la presentación, y en la importancia de trabajar juntos por un objetivo común; eso es bastante transversal en todos los trabajos que uno hace, pero en el trabajo de un deportista es muy importante.

Respecto al rol de un médico en la selección de fútbol su mensaje para las y los estudiantes es que “deben hacer un trabajo muy metódico, ser responsables, estar concentrados y no improvisar sino planificar las cosas; aunque a veces las situaciones urgentes hacen tomar decisiones rápidas, en estas situaciones la conversación y el trabajo con los y las colegas se puede tener mejor capacidad de respuesta”.

Finalmente se refirió a la alianza de Coquimbo con la UCN, indicando que “esto es importante y necesario. Hoy conocí las instalaciones de Coquimbo y me sorprendieron, y creo que está todo dado para que en este convenio puedan generar un apoyo y desarrollo desde el punto de vista médico y kinésico para darle las herramientas necesarias para desarrollarse en forma adecuada cada uno de los y las jugadoras”.

Luego de la presentación del doctor Cheyre, se llevó a cabo la firma del convenio a cargo del presidente del club deportivo porteño, Eduardo Crovetto Aguirre y la Vicerrectora de la Sede Coquimbo de la casa de estudios, doctora Elvira Badilla Poblete.

You may also like