Colegio Cumbres del Choapa se instala en la final regional del voleibol

Por: PiscoFM
118 : Visualizaciones
Colegio Cumbres del Choapa se instala en la final regional del voleibol

Los juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, ya comienza su definición en deportes colectivos.

Nuevamente en la  historia deportiva escolar el Colegio Cumbres del Choapa , en  las categorías femenina y masculina de voleibol obtienen su clasificación  y competirán en la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2024. Esto tras coronarse Campeonas y Campeones Provinciales.

Ambas categorías levantaron la copa del 1er Lugar sin perder ningún partido en la etapa comunal y provincial, demostrando su liderazgo en la disciplina entre los establecimientos educacionales del Choapa.

En las damas, el Colegio Cumbres para quedarse con el triunfo, debió enfrentar al colegio Santa Teresa de Illapel, ganando el partido de definición por 2-0. Las illapelinas se ubicaron en el segundo lugar y el tercer puesto fue para el Colegio San Francisco Javier de Los Vilos.

En tanto en varones, el provincial lo definió con el representante de Los Vilos, y se impusieron por 2 set a 0.

Partidos

En primera instancia se enfrentó en la Jornada de la Mañana el Representativo de Salamanca (Cumbres del Choapa) v/s Los Vilos, con un contundente 2-0 para las del valle alto del Choapa, luego se enfrentó el Colegio Santa Teresa de Jesús (Illapel) derrotando por 2-0 al representativo de los Vilos. Dando paso al partido definitorio en varones que tuvo como protagonistas al Liceo San Francisco Javier de los Vilos y el Colegio Cumbres del Choapa. Donde los Salamanquinos dieron cuenta de sus rivales por 2-0, coronándose Campeones Provinciales de Voleibol en Juegos Deportivos Escolares 2024.

Concluida esta final fue el turno de la Final de las Damas que enfrentaba a los representantes de Salamanca e Illapel. Donde nuevamente las Salamanquinas ganaron adjudicándose un 2-0, validando el título del año 2023.

Con estos resultados los del valle alto del Choapa se preparan para enfrentar el Regional, esperando dejar en los más alto el Nombre de la Comuna de Salamanca, así lo señaló su entrenador Jorge Araya.

Ambos equipos , estaban conformados en varones por: Moisés Araya Araya , José Tomás Toro Cuevas, Joaquín Aguilera González, Pedro Thomas Díaz Zuáres , Vicente Saavedra Pizarro, Nicolás Ávila Olivares , Maximiliano González Moreno, Miguel Ángel Díaz Cortes  Mateo Fernández Ávalos y Amaro Carvajal Bugueño.

Por su parte el equipo damas, lo integran: Sofía Tapia Rojas, Constanza Vergara Mendoza

Fernanda Robles González, Isidora Castillo Pereira, Emilia Carmona Olivares, Simona Olivares Gallardo, Ángeles Araya Puebla, Javiera García Espinoza, Daniela Marrero Duroñona y Emilia Carvajal Moscoso.

En el mes de agosto, ambos equipos  se enfrentarán para  definir al campeón regional, entre los ganadores de las  provincias de Elqui y Limarí.

You may also like