Carabineros realizó multimillonario decomiso de drogas tras fiscalización carretera

Por: PiscoFM
141 : Visualizaciones
Carabineros realizó multimillonario decomiso de drogas tras fiscalización carretera

Se trata de más de 70 kilos de pasta base y cocaína, que eran transportadas hacia la zona centro del país.

Más de 370 millones de pesos en droga, fueron decomisados por carabineros especializados del OS7 Coquimbo, durante un trabajo de fiscalización en la Ruta 5, a la altura de Pichidangui. El procedimiento, que se extendió por más de 10 horas, comenzó con un control vehicular donde, a través de su olfato y conocimiento, Frengie, una Golden retriever que forma parte del equipo antidrogas de Carabineros, detectó presencia de sustancias a bordo de una camioneta que transitaba por la carretera en dirección a la zona centro del país.

«El reforzamiento de las fiscalizaciones y la presencia en terreno son parte importante de nuestras orientaciones de gestión, y en este caso, estamos realizando un plan interregional con la región de Valparaíso con la finalidad de poder bloquear los lugares por donde se desplazan estas personas, tanto por la cordillera como por la costa. Este procedimiento es parte del trabajo constante de control que estamos realizando por parte de Carabineros en toda la Ruta 5, especialmente relacionado al tráfico de drogas«, señaló el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

De acuerdo al trabajo de Carabineros, se pudo establecer que la droga era transportada en una camioneta Mazda, que tenía doble fondo en el pick up y otros compartimientos interiores, con destino al centro del país. Por el hecho, se detuvo a un hombre de 37 años, colombiano, quien se mantenía de manera regular en nuestro país, pero con antecedentes penales.

«Por el delito de tráfico, el imputado arriesga penas que van desde los cinco años y un día hasta los quince años, sin perjuicio de que pueda haber agravantes debido a sus antecedentes policiales. En ese contexto, el Ministerio Público valora el trabajo que realiza permanentemente Carabineros en lo que es la prevención del delito y la persecución, en casos como este, que se enmarca en un trabajo conjunto, coordinado y estratégico de las zonas de Coquimbo y Valparaíso, donde personal del OS7 logra detener a esta persona con 69 kilos de pasta base y un kilo de cocaína«, complementó por su parte, el Fiscal regional, Adrián Vega.

En específico, la incautación corresponde a 65 paquetes contenedores de 69 kilos 953 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína y un paquete contenedor de 1 kilo 103 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, un celular y la camioneta involucrada.

Con ello, se evitó la comercialización del equivalente a $371.840.000 en droga.

You may also like