Aguas del Valle inicia ciclo de talleres sobre el buen uso del alcantarillado en Coquimbo

Por: PiscoFM
126 : Visualizaciones
Aguas del Valle inicia ciclo de talleres sobre el buen uso del alcantarillado en Coquimbo
  • Estas jornadas recorrerán distintos puntos de la región exponiendo a la comunidad las consecuencias que provocan las malas prácticas en el sistema.

Aguas del Valle dio inicio a talleres sobre el buen uso del alcantarillado, junto a los vecinos del sector de Villa Los Aromos, en Coquimbo. El lugar del encuentro es actualmente una de las zonas que ha vivido momentos críticos por los desechos de materiales ajenos en la red de colectores, lo que ha generado malos olores persistentes en la zona.

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que “cuando hablamos de obstrucciones o rebases, en nuestra experiencia 9 de cada 10 de ellos son causados por el mal uso y desecho de elementos externos a la red. Es por esto que buscamos generar conciencia y conocimientos sobre los efectos de estas malas prácticas, tanto en nuestros hogares como a nivel industrial, que obstruyen las tuberías y afectan el día a día de nuestra comunidad”.

Para la presidenta de la junta de vecinos Villa Los Aromos, María Teresa Órdenes, esta actividad «sirve muchísimo, porque los vecinos se quedan un poco más tranquilos de que se están haciendo las cosas y que Aguas del Valle está comprometido con nosotros».

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Villa Salvador, Leonel Molina, comentó que «es muy importante estos talleres porque así la gente se va enterando de lo que están haciendo en Villa Potrerillos, Los Aromos y nuestra Villa Salvador». En sus palabras, «el olor es impactante. Ahora estamos trabajando en conjunto con Aguas del Valle, cualquier problema que presentamos los llamamos y vienen a solucionarlos».

En el taller se entregan conceptos básicos sobre el sistema de aguas servidas y su mantención y operación. Además, la sanitaria comparte consejos y recomendaciones para evitar obstrucciones del alcantarillado, recordando que este está preparado solo para recibir aguas servidas. Materiales como palos, aceite, grasas, residuos líquidos industriales y más son muy dañinos para la red.

Las agrupaciones que quieran sumarse a esta iniciativa podrán escribir al correo electrónico comunidad@aguasdelvalle.cl para agendar en conjunto la fecha de la capacitación en terreno.

You may also like