Más de 1.500 hogares de Coquimbo se benefician con renovación de red de alcantarillados de Aguas del Valle

Por: PiscoFM
150 : Visualizaciones
Más de 1.500 hogares de Coquimbo se benefician con renovación de red de alcantarillados de Aguas del Valle
  • Esta obra tiene una inversión de $ 117 millones y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Porvenir.

Aguas del Valle comenzó la renovación de 120 metros de la red de aguas servidas en calle Recoleta, entre las calles San José y Santa Carmen, en la comuna de Coquimbo. Los trabajos, que cuentan con una inversión de $ 117 millones, se llevarán a cabo en dos tramos y tendrán una duración total de 45 días.

El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, detalló que “estos trabajos de modernización permitirán seguir mejorando el servicio del sector y beneficiar a más de 1.500 hogares. Además, con esto buscamos robustecer el sistema de aguas servidas de la comuna puerto”.

La presidenta de la junta de vecinos N°8 Porvenir, Janet Alfaro, comentó que “con estos trabajos que está realizando Aguas del Valle esperamos que sea un beneficio para todos”. Además, agregó que “estamos agradecidos de que hagan esta gestión tan pronto, así que damos la gracias por venir”.

Por su parte, la inspectora y secretaria de la escuela para adultos Amigos del Padre Hurtado, Lidia Barrales, relata “lo que Aguas del Valle está haciendo nos trae mucha alegría. El principal beneficio de esto es la salud y eso es lo que nos preocupa a nosotros”.

La obra contará con dos tramos, el primero de ellos se desarrollará desde la esquina de calle San José cubriendo la mitad de calle Recoleta, para luego continuar con el resto del proyecto hasta llegar a la esquina de calle Santa Carmen.

Los trabajos se extenderán hasta el 15 de mayo, en cuanto a los detalles y sus beneficios, estos fueron comunicados a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades y la comunidad, para informar el cierre de calle Recoleta y los desvíos correspondientes.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse directamente al Fono Servicio 600 400 4443 y también a través de la cuenta de X @AguasdelValle.

You may also like