Vecinas de Villa Nueva Los Torreones participan de Taller de Gasfitería en La Serena

Por: PiscoFM
132 : Visualizaciones
Vecinas de Villa Nueva Los Torreones participan de Taller de Gasfitería en La Serena

El programa está recorriendo toda la región de Coquimbo, con el objetivo de capacitar a las mujeres para que adquieran conocimientos de gasfitería básica.

Aguas del Valle se hizo presente en la junta de vecinos de Villa Nueva Los Torreones para realizar un nuevo taller de gasfitería e instalaciones sanitarias domiciliarias para mujeres, actividad que ya ha contado con la participación de más de 250 mujeres en la Región de Coquimbo.

Juan Pablo Jacob, subgerente Zonal de la sanitaria, señaló que “vi un grupo de mujeres muy motivadas, muy empoderadas en aprender y poner en práctica los conocimientos entregados, como soldar un tubo de cobre o hacer la instalación del lavaplatos, lavamanos y la taza del baño”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Nueva Los Torreones, Marcela Contreras, valoró la iniciativa, declarando que “me pareció excelente la idea, hubo mucho entusiasmo de parte de las mujeres que participaron, es una instancia de crecimiento, y una actividad que nos une como pobladoras, y también que se puede llevar a la práctica, y eso se agradece porque estas son las instancias que estamos buscando para ayudar a las dueñas de casa”.

Jacob añadió que “creemos que este aprendizaje será un aporte para las alumnas, permitiéndoles desarrollarse en un rubro poco tradicional para ellas y abriéndole las puertas a nuevas oportunidades que puedan mejorar su calidad de vida”.

Ya finalizados los talleres de mujeres gasfíter, las vecinas son capaces de reconocer los diferentes tipos de tuberías y accesorios que se utilizan en el oficio, junto con las competencias de reparación y el reemplazo de llaves, sifones y estanques de WC, con su respectico uso de herramientas. Además del aprendizaje sobre soldadura en tuberías de PVC, cobre y con polifusión.

You may also like