Vecinas de Tres Villas Punitaqui participan de Taller de Gasfitería de Aguas del Valle

Por: PiscoFM
159 : Visualizaciones
Vecinas de Tres Villas Punitaqui participan de Taller de Gasfitería de Aguas del Valle

La actividad busca capacitar a mujeres de toda la región para que se desempeñen en el rubro.

Aguas del Valle se hizo presente en la junta de vecinos de Tres Villas, Punitaqui, para realizar un nuevo taller Mujeres Gasfíter 2023, donde se capacita a las participantes en gasfitería e instalaciones sanitarias domiciliarias. La actividad ya ha contado con la participación de 250 mujeres en la Región de Coquimbo.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, afirmó que “estamos muy felices por la motivación que demostraron las vecinas. Estas instancias refuerzan nuestra convicción en el taller, por ello seguiremos avanzando con esta actividad y ojalá muchas mujeres más se animen para aprender sobre este oficio”.

Por su parte, la socia de la junta de vecinos, Gladys Mallera, valoró la actividad y señaló que “me pareció muy entretenido este taller, muy interesante, en el cual las mujeres podemos hacer lo que los hombres hacen”.

Salazar añadió que “creemos que este aporte a la comunidad es muy alto y no es solo una bonita experiencia para ellas, sino que también con esto se generan nuevas oportunidades que puedan mejorar su calidad de vida”.

Ya finalizada la actividad, las vecinas son capaces de reconocer los diferentes tipos de tuberías y accesorios que se utilizan en el oficio, junto con las competencias de reparación y el reemplazo de llaves, sifones y estanques de WC, y el uso de las herramientas adecuadas para ello. Además del aprendizaje sobre soldadura en tuberías de PVC, cobre y con polifusión.

You may also like