Vecinas de Coquimbo se suman a talleres de gasfitería de Aguas del Valle

Por: PiscoFM
165 : Visualizaciones
Vecinas de Coquimbo se suman a talleres de gasfitería de Aguas del Valle

En la actividad participaron representantes de diversas agrupaciones del sector de Tierras Blancas.

Aguas del Valle realizó un nuevo ciclo de “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023” en la comuna de Coquimbo, en el cual 15 vecinas pudieron profundizar sobre las nociones básicas del oficio e instalaciones sanitarias domiciliarias.

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, agradeció a las participantes “por su compromiso y entusiasmo con esta actividad, y las ganas de aprender una profesión que habitualmente no es tan cercana a ellas. Fueron unas alumnas muy activas y por eso las felicitamos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos “San Ramón” de Tierras Blancas, Rosa Bustos fue una de las asistentes y destacó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones. “Darle las gracias a Aguas del Valle por la oportunidad de participar en este taller de gasfitería, es una instancia de aprendizaje y conocimiento para todas aquellas mujeres que necesiten seguir capacitándose y aprender un oficio”, señaló.

Las alumnas pudieron conocer sobre los diferentes tipos de tuberías y accesorios, cambiar y reparar llaves, sifones y estanques de WC, además de soldar tuberías de PVC, cobre y con polifusión.

El programa “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023” contempló actividades en 13 de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, con la realización de talleres en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa durante el presente año.

You may also like