Paihuano abrió al público su remozado Teatro Municipal

Por: PiscoFM
308 : Visualizaciones
Paihuano abrió al público su remozado Teatro Municipal

Más de 200 personas asistieron a la ceremonia de reapertura de este espacio cultural que por años estuvo sin funcionar.

Un anhelo de los vecinos y vecinas de Paihuano, se hizo realidad. Y es que por varios años el teatro de esta comuna permaneció cerrado, por lo cual no contaban con un espacio de este tipo para realizar sus actividades.

No obstante, y gracias a la gestión del municipio, se llevó a cabo un proyecto- con recursos municipales- que permitió reabrir este espacio y ponerlo a disposición de los vecinos y la comunidad en general para licenciaturas y espacios culturales, entre otros.

Fue así como esta semana se realizó la reapertura formal, con la presentación del musical de la conocida película Coco y que deleitó a los más de 200 asistentes a este importante momento.

Para el Alcalde, Hernán Ahumada, este fue un momento histórico para la comuna y destacó que “fue muy lindo ver a toda la gente feliz, se abrieron las puertas de este teatro y con ello se abren aún más las puertas de la cultura en nuestra comuna. Estamos muy contentos porque continúan los proyectos y con ello siguen las buenas noticias en nuestra tierra mágica”.

Ignacio Maza, turista oriundo de Santiago y que pudo presenciar la actividad, valoró positivamente también este hito y expresó que “es realmente emocionante el hecho de que se reactive la cultura e instancias como esta reapertura es un claro ejemplo de aquello, ya que genera una notable alegría y unidad natural entre la gente”.

Por su parte, Carola Álvarez, vecina de Paihuano, se mostró optimista también con esta reapertura. “Quedó todo muy lindo, gracias a la gestión de todo el municipio en general, estuvo bonito, esperamos volver a ver obras como esta. Ahora también se podrán realizar actividades de los colegios por ejemplo, entonces era realmente importante contar con este espacio”, concluyó.

You may also like