Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas en Situación de Discapacidad

Por: PiscoFM
188 : Visualizaciones
Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas en Situación de Discapacidad

Este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años que no tengan solución habitacional definitiva, que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH)

Hasta el próximo jueves 31 de agosto de forma presencial, o en línea, está abierta la postulación al Programa para Arriendo de Vivienda Llamado Especial Personas Mayores y Personas con Discapacidad, más conocido como Subsidio de Arriendo Especial.

Un beneficio que permite a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad cubrir entre un 90% y un 95% del valor mensual del arriendo con un valor máximo de 11 UF (Cerca de 396 mil pesos), con un copago de un 5 a un 10% por parte del beneficiario o beneficiaria, quien además tiene que cancelar un aporte único de 1 UF (cerca de 36 mil pesos) para financiar gastos operacionales de la formalización del contrato de arriendo.

Por ejemplo, para un arriendo de $200 mil pesos, el subsidio cubre entre $180 mil y $190 mil pesos, debiendo el beneficiario pagar entre $10 mil y $20 mil pesos mensualmente.

Características que fueron destacadas por el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, destacando que es una oportunidad importante para la comunidad entendiendo que este subsidio “en particular tiene varias significancias, uno que son para mayores de 60 años, dos para personas con alguna discapacidad, tres no se requiere ahorro para postular y cuatro una persona que en el tiempo pasado tuvo alguna ayuda del estado en vivienda y por algún motivo vendió su casa, hoy día puede postular a un subsidio de arriendo. Lo significativo es lo alto del subsidio, uno puede arrendar una vivienda hasta 396 mil pesos y el subsidio cubre entre el 90 y el 95%, es decir una familia no paga más de 40 mil pesos o la mitad de ese valor durante ocho años, entonces es una alternativa subsidiaria hasta llegar a una solución definitiva”.

Para postular hay varios requisitos, siendo uno de los principales acreditar un ingreso mínimo de 5UF (cerca de 180 mil pesos) que equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Además, no requiere contar con ahorro mínimo y desde este 2023, se otorgará puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el Registro Social de Hogares de “persona cuidadora”.

Cabe recordar que para este subsidio de arriendo especial se podrá postular de manera online, en www.minvu.cl (con clave única) o bien de forma presencial, tal como lo señala el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, quien invitó a los interesados a ser al proceso. “Para este llamado especial, tenemos hasta el 31 de agosto para poder postular a este programa de arriendo de Vivienda, para eso pueden hacerlo de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en La Serena en Almagro 372, en Ovalle en los edificios públicos frente a la plaza o en Illapel en las oficinas ubicadas frente a la plaza de armas. Además pueden hacerlo a través de la página web www.minvu.cl o también contactarse para consultas al whatsapp +56956493946, lo importante recalcar que las familias tienen que realizar la postulación antes del 31 de agosto en las formas u plataformas indicadas”, cerró el Director.

Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas en Situación de Discapacidad

You may also like