Reciclan más de 4 toneladas de residuos tras La Pampilla 2023

Por: PiscoFM
187 : Visualizaciones
Reciclan más de 4 toneladas de residuos tras La Pampilla 2023

La Fiesta más Grande de Chile fomentó el reciclaje con la puesta en marcha de las denominadas “estaciones verdes”, desde las cuales se logró reunir toneladas de vidrio y cartón y cientos de kilos de plástico y aluminio. Alcalde Ali Manouchehri busca robustecer la reutilización de residuos para las próximas ediciones.

La Pampilla de Coquimbo regresó en grande en su edición 2023, la amplia concurrencia de público, el gran despliegue y coordinación con otras instituciones y los buenos comentarios del público así lo avalan. En ese contexto desde el Municipio de Coquimbo se trabajó en diversos frentes, como la entrega de servicios básicos, organización, seguridad, remodelación del recinto, entre otros, dentro de los cuales destacó el reciclaje.

Materia de suma importancia para el alcalde Ali Manouchehri, quien desplegó un equipo de funcionarios que dispusieron de 17 puntos de reciclaje en el recinto de La Pampilla, desde los cuales se logró recolectar 2.5 toneladas de vidrio, 1.2 toneladas de cartón, 500 kilos de plástico y 250 kilos de latas de aluminio.

La labor de los equipos de reciclaje fue un punto a destacar, ya que establecieron 12 estaciones verdes compuestas por tres contenedores de 360 litros, coloridos específicamente para designar el tipo de residuo: azul para papel, verde para vidrio y amarillo para plásticos.

A esto se suma 4 puntos que contaban con campanas y jaulas de gran capacidad, específicamente pensadas para la recolección de vidrio, plásticos y latas; además de un contenedor exclusivo de 12 metros cúbicos únicamente para vidrios, dada la alta generación de este tipo de residuo durante el evento.

El alcalde Ali Manouchehri subrayó la importancia del despliegue de los equipos en materia de reciclaje, sin embargo, enfatiza que la intención para las próximas ediciones de La Pampilla es generar un mayor cambio cultural de la ciudadanía. “Realizamos un plan de reciclaje que a la vez nos sirve para tomar el pulso al comportamiento de las personas. Se recuperó toneladas de cartón, vidrio, plástico y aluminio, objetivo que se logró tras una ardua labor de los equipos de trabajo, quienes debieron separar los residuos que en muchas ocasiones estaban mezclados en las góndolas haciendo más complejas las labores”.

El alcalde Manouchehri añadió que “la educación es una pieza clave en este contexto, por lo cual necesitamos el apoyo de la ciudadanía, un cambio cultural que implique un mayor trabajo con los niños y niñas en las casas y recintos educacionales. Por nuestra parte realizaremos acciones que impliquen un mayor compromiso con el tratamiento de residuos en futuras ediciones de La Pampilla”.

You may also like