×
Primera estrella para los piratas: Coquimbo Unido domina y celebra su legado.

Primera estrella para los piratas: Coquimbo Unido domina y celebra su legado.

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue testigo de una jornada histórica para el «equipo aurinegro», que logró, por primera vez en su historia, coronarse como campeón del fútbol chileno. Frente a casi 18 mil fanáticos los dirigidos por el «Chino» González derrotaron por 2-0 a Unión La Calera, en un emocionante encuentro que dejó claro el dominio absoluto del equipo a lo largo del torneo.

Coquimbo Unido hizo historia frente a miles de fanáticos que repletaron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se coronó, por primera vez, como campeón del fútbol chileno tras derrotar por 2 goles a 0 a Unión La Calera en un vibrante encuentro que fue dominado por completo por el cuadro pirata.

Goles y Celebración Inicial

Fue una jornada que quedará marcada en la memoria de la fanaticada coquimbana, quienes vibraron con los goles que llegaron a los minutos 20 y 75 y fueron convertidos por Cecilio Waterman y Benjamín Chandía quienes anotaron desatando la euforia de las 18 mil personas que ya sentían que el título de campeón estaba en sus manos.

Al sonar el pitazo final del partido la fiesta se desató en el estadio, y en toda la comuna y no era para menos, ya que Coquimbo Unido al mando de Esteban «Chino» González, además de salir campeón, hizo una campaña impresionante, rompiendo récords nacionales con 20 encuentros disputados, 14 triunfos, 5 empates y sólo una derrota. Además, los «piratas» son el equipo menos batido del campeonato de la ANFP, con apenas 10 goles en contra.

La avasalladora campaña de Coquimbo Unido no fue al azar. Los aurinegros concretaron una campaña implacable, conformando una defensa sólida y un plantel comprometido al cual logró darle identidad y convicción, a través de un fútbol intenso, vertical y disciplinado que lo llevó a dominar a todos los equipos del país.

Logros y Próximos Desafíos

El monarca del fútbol chileno aseguró directamente su paso a la Copa Libertadores 2026, además, deberá disputar la Supercopa del fútbol nacional con el ganador de la Copa Chile que saldrá entre Huachipato y Limache en una fecha por definir.

La primera estrella que alcanzó Coquimbo Unido resaltará el nombre de la comuna a nivel nacional e internacional, y se prepara para recibir a un marco de público importante que vendrá de otros países a presenciar la competencia continental más importante del fútbol como lo es la Copa Libertadores.

Se vienen desafíos importantes para el club y para la comuna, en donde se debe estar preparados con el estadio Sánchez Rumoroso en óptimas condiciones, así como coordinaciones en materia de seguridad para que la gente disfrute tranquila y tener una oferta atractiva de servicios para atender a las miles de personas que se recibirán.

Festejos en la Comuna

Los festejos coquimbanos se hicieron sonar fuerte en todos los puntos de la comuna, destacando el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, barrios y sobre todo en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. Celebración que se extendió hasta horas de la noche con la presentación de conjuntos musicales que animaron a la comunidad «pirata» en el corazón del Barrio Inglés, sellando un momento histórico para la comuna.

 Los Merecidos Campeones

El campeón indiscutido del fútbol chileno contó durante todo el campeonato con una defensa férrea que mostró un rendimiento sólido a lo largo del torneo. Hombres como Juan Cornejo (lateral izquierdo), Bruno Cabrera (central), Manuel Fernández (central) y Francisco Salinas (lateral derecho); fueron los responsables de resguardar la última línea del equipo, junto al portero Diego «Mono» Sánchez, quien fue un referente y acumula 12 partidos con la portería en cero.

En la mitad de la cancha los responsables de marcar los tiempos y recuperar balones fueron Sebastián Galani, junto a Alejandro Camargo o Salvador Cordero, quienes marcaron un rendimiento excepcional en el torneo, siendo un puente clave con Matías Palavecino, encargado de generar jugadas de peligro asistiendo a delanteros virtuosos como Cecilio Waterman y Nicolás Johansen, cuyos goles fueron un pilar fundamental en la tremenda campaña de Coquimbo Unido.

Share this content:

Otras Informaciones