PDI interviene clan familiar de Vicuña por venta de drogas en pequeñas cantidades

Por: PiscoFM
338 : Visualizaciones
PDI interviene clan familiar de Vicuña por venta de drogas en pequeñas cantidades

Gracias a las denuncias ciudadanas, los detectives especialistas de Plan Microtráfico Cero (MT0) detuvieron a 3 hombres y a una mujer en la población Bernardo O´higgins.

En el fono Denuncia Seguro *4242 la comunidad dio la alerta sobre los riesgos que enfrentaban por la comercialización de drogas. Por instrucción del Ministerio Público el equipo Microtráfico Cero de la PDI inicia la investigación, en febrero de este año, reuniendo una serie de evidencias que reflejaban la efectividad de las denuncias que realizó la comunidad.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives especializados del Plan MT0, logra acreditar el delito y posicionar a un clan familiar por la venta de droga en 5 domicilios de la población Bernardo O´higgins de Vicuña. Para dar cumplimiento a la Órden Judicial de Entrada y Registro a los inmuebles planificamos un amplio despliegue de los equipos MT0 de la Región Policial de Coquimbo, en conjunto con el Ministerio Público, logrando la detención de 5 imputados por este delito en flagrancia”, señaló el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Cannabis y cocaína base, dosificadas en envoltorios de papel, más de 2 millones de pesos en dinero efectivo de diversa denominación y otras especies de interés criminalístico fueron parte de la incautación de los detectives. 3 hombres y una mujer fueron identificados como integrantes de este clan familiar, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, con diversos antecedentes relacionados al Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades fueron puestos a disposición de la fiscalía para formalizar los cargos ante el Juzgado de Garantía de Vicuña.

“Invitamos a la comunidad para que siga denunciando estos ilícitos y así poder desarrollar investigaciones efectivas junto al Ministerio Público, por estos delitos que son de alta complejidad social y que tienen un gran impacto para la Seguridad Pública. A través del fono Denuncia Seguro, *4242, de manera confidencial y anónima, en el número de urgencia de la PDI 134, o de manera presencial en nuestros complejos policiales ubicados en las tres provincias”, afirmó el subprefecto Maldonado destacando el aporte de la comunidad.

You may also like