Paihuano rememora momentos vividos durante instalación de barrera sanitaria por COVID 19

Por: PiscoFM
174 : Visualizaciones
Paihuano rememora momentos vividos durante instalación de barrera sanitaria por COVID 19

Una cuestionada pero efectiva decisión que salvó muchas vidas fue recordada por los paihuaninos en el mismo lugar donde se instaló en 2020.

Una medida que fue muy cuestionada por diferentes sectores, en plena pandemia, fue la instalación de una barrera sanitaria en el ingreso de Paihuano. Corrían los primeros meses del año 2020 y ya la región comenzaba a ser invadida por casos de COVID 19. Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los paihuaninos y paihuaninas, el Alcalde Hernán Ahumada y Concejo Municipal decidieron instalar esta barrera que permitía de manera rigurosa controlar el acceso de personas no oriundas a la comuna.

Es por ello que con el objetivo de rememorar los difíciles momentos vividos durante los casi 2 años que duró la pandemia y que estuvo instalada la barrera, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa de ese importante momento en la historia de Paihuano.

Así lo indicó el Alcalde Hernán Ahumada, quien señaló que “Estuvimos en una muy linda ceremonia en el mismo lugar donde permaneció esta barrera y recordamos momentos que pasamos junto a nuestros funcionarios municipales, con Bomberos, Carabineros y todas las personas que apoyaron esta iniciativa e hicieron posible que pudiéramos resguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas, algo que permitió que fuéramos la comuna con menos contagios en la región de Coquimbo. Muchas emociones encontradas también porque recordamos a quienes partieron durante la pandemia”.

En la cita, se entregaron diversos reconocimientos a las instituciones que fueron claves en aquellos tiempos, como Carabineros y Bomberos. Juan Astorga, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, agradeció el reconocimiento y expresó que “para nosotros es muy significativo porque esto nos deja en la historia de la comuna, ya que fuimos parte importante de esta barrera, pues con nuestros propios recursos apoyamos esta iniciativa para así proteger la salud de nuestra gente”.

En tanto, Lucinda Rojas, vecina de Paihuano, participó también en esta importante actividad. “En su momento fue muy importante, esta decisión nos ayudó a salvar muchas vidas en nuestra comuna, así que estamos muy agradecidos del trabajo del Alcalde y de todos quienes cooperaron con esta barrera porque ayudó a que por varios meses estuviéramos sin contagios”.

Cambio de nombre del CESFAM

Previo al hito conmemorativo de la barrera sanitaria, se realizó la ceremonia de cambio de nombre del CESFAM de Paihuano, que pasó a llamarse CESFAM “Jaime Thompson Rodríguez”, en honor a quien fuera el primer fallecido en la comuna por COVID 19 y muy querido funcionario de dicho centro de salud.

En la ocasión el Alcalde, junto al cuerpo de Concejales y la familia de don Jaime descubrieron juntos la placa que declara el nuevo nombre de este CESFAM, en una muy emotiva ceremonia.

You may also like