Paihuano inicia campaña de apoyo a damnificados del sur

Por: PiscoFM
242 : Visualizaciones
Paihuano inicia campaña de apoyo a damnificados del sur

“Paihuano apoya a Santa Cruz” es la iniciativa que busca reunir ayuda para quienes la están pasando mal producto de las intensas lluvias.

Santa Cruz ha sido una de las comunas más afectadas por las intensas lluvias y los consecuentes desbordes de ríos en la zona centro-sur de nuestro país. Es por ello que desde el Municipio de Paihuano dieron el vamos a una campaña de recolección de ayuda para los miles de damnificados, denominada “Paihuano apoya a Santa Cruz”.

Tal como sucedió en febrero de este año con la campaña de ayuda a Ránquil, los paihuaninos y paihuaninas ya comenzaron a realizar sus donaciones, demostrando una vez más su compromiso en una cruzada solidaria. Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada hizo un llamado a la solidaridad y expresó que “una vez más necesitamos de todos los paihuaninos y paihuaninas. Nuestros amigos de Santa Cruz no lo están pasando bien y es por eso que iniciamos esta campaña”.

El edil explicó además que “ya comenzamos a recibir las ayudas, se necesitan alimentos no perecibles, agua, pañales, útiles de aseo, almohadas, frazadas y comida para mascotas, entre otros. Los centros de acopio serán el Centro Cultural y el Departamento Social del Municipio, pero la gente también puede dejar sus aportes en las juntas de vecinos o en los colegios”.

Por otro lado, los equipos municipales también recorrerán los diferentes sectores de la comuna los siguientes días:

  • Lunes 29 de agosto será el turno de Alcohuaz-La Ortiga, Horcón Alto y Horcón Bajo, Pisco Elqui, Montegrande, Quebrada de Pinto, Cochiguaz, Tres Cruces y La Conchina.
  • Martes 30 se recolectará la ayuda en Chañar Blanco, Paihuano y Quebrada de Paihuano.

Cabe destacar que los aportes serán recibidos hasta el miércoles 31 en los lugares antes mencionados.

You may also like