Orquesta Sinfónica de La Antena tendrá música de Mozart, Strauss y Bizet en Tercer Concierto de Temporada

Por: PiscoFM
168 : Visualizaciones
Orquesta Sinfónica de La Antena tendrá música de Mozart, Strauss y Bizet en Tercer Concierto de Temporada

La presentación es gratuita y se realizará a partir de las 19 horas del viernes 28 de julio en el teatro Municipal de La Serena.

Las composiciones de W.A.Mozart, Johann Strauss y George Bizet serán las protagonistas del Tercer Concierto de Temporada que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de La Antena, a partir de las 19 horas del viernes 28 de julio en el Teatro Municipal de La Serena.

La invitación es a disfrutar de un espectáculo gratuito y de calidad con la orquesta que este 2023 vive un año muy especial con la celebración de su vigésimo aniversario, dos décadas de exitosa y fructífera trayectoria.

Mauricio Ibacache Velásquez, director, explicó que en el tercer concierto de temporada contará con la música de variados y destacados compositores. “De Wolfgang Amadeus Mozart tendremos una de las piezas más famosas de este gran compositor y que es una de más tocadas en el mundo. Se trata de la Pequeña Serenata Nocturna, que consta de cuatro movimientos”.

La Serenata será interpretada por los integrantes de la Orquesta de Cámara de La Serena, agrupación de reciente formación y que nació bajo al alero de la Orquesta Sinfónica de La Serena, al igual como ha sucedido con la Orquesta “Semilla, la Camerata Intermedia y la Orquesta Femenina de La Serena.  “Será una linda presentación donde mostraremos el trabajo de esta orquesta que es nueva, pero que ya tiene un año, y con la cual esperamos poder presentarnos muy pronto en distintos escenarios de Chile”, apuntó.

Posteriormente, se interpretará la Obertura Poeta y Aldeano del compositor Franz Von Suppé, “donde la orquesta se luce completa, con las cuerdas y las maderas” y  la Suite Arlesiana Número 2 de George Bizet. “Que el público no se confunda porque en nuestro anterior concierto tocamos la Suite Número 1”, precisó. “Es una suite de mucha dificultad técnica, especialmente para los instrumentos de viento, donde se lucirán todos los jóvenes”.

“El concierto finalizará con una polka muy divertida que se llama Tris-Tras del compositor Johann Strauss”, indicó.

“Hemos hecho un gran trabajo como orquesta y estamos ensayando full time, así que esperamos tener un teatro colmado de público. tal como ha sucedido en nuestras anteriores presentaciones” destacó Mauricio Ibacache, quien añadió que este 2023 es especial considerando que la Orquesta cumple 20 años.

Dentro de los proyectos más inmediatos está el cuarto concierto de Temporada el 19 de agosto y un viaje al extranjero.

You may also like