Municipio de Paihuano y Profesores logran acuerdo para pagar deuda histórica

Por: PiscoFM
268 : Visualizaciones
Municipio de Paihuano y Profesores logran acuerdo para pagar deuda histórica

Esta iniciativa se suma al terminal de buses de Horcón, la nueva sede comunitaria de Pisco Elqui y el novedoso paseo Balmaceda, entre otros.

Continúan las buenas noticias para los habitantes de Paihuano. Y es que a otros proyectos ya anunciados como la construcción del paradero de buses de Horcón, las nuevas luminarias y veredas de Pisco Elqui, la nueva sede comunitaria de Pisco Elqui y el novedoso Paseo Balmaceda; ahora se suma la construcción de un nuevo puente para el sector La Rinconada, que permitirá brindar mayor seguridad a sus vecinos, quienes debían transitar por un puente muy deteriorado.

Es por esta razón que ayer se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de este nuevo puente, a la cual asistieron en masa los vecinos del sector. David Rojas, presidente de la junta de vecinos La Rinconada, se mostró muy feliz por esta noticia y expresó que “estamos muy agradecidos por esta iniciativa, es una necesidad imperiosa para nosotros contar con un puente más seguro y es por eso que agradezco la gestión del Alcalde”.

Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada explicó que son varios los proyectos que se están ejecutando y otros que se van a comenzar a ejecutar en el corto plazo. “Estamos muy contentos, asistió mucha gente a esta actividad. A solicitud de los propios vecinos, gestionamos este nuevo puente, que les dará mayor seguridad y protección a los vecinos. Se vienen muchos proyectos más, ya se está construyendo el terminal de buses de Horcón, se va a construir la nueva sede comunitaria de Pisco Elqui y muy pronto inauguraremos el paseo Balmaceda que contará con 12 novedosas esculturas con personajes históricos de la comuna que sin duda hermosearán aún más nuestra comuna”.

Las obras de este nuevo puente comenzarán esta semana y se prevé finalicen en el mes de diciembre.

You may also like