Mujeres destacan la importancia de la autonomía en conversatorio con autoridad nacional de SernamEG

Por: PiscoFM
137 : Visualizaciones
Mujeres destacan la importancia de la autonomía en conversatorio con autoridad nacional de SernamEG

La enriquecedora jornada, estuvo marcada de valiosos testimonios que permitieron conocer de primera fuente los avances y desafíos en materia de género

“Fue una tremenda experiencia porque estaba un grupo importante de mujeres representando a cada sector y eso nos llevó a conocer las experiencias que han tenido cada una de ellas en el servicio, además de evaluar el crecimiento y lo importante que es formar parte del SernamEG porque cuando llegamos fue en una situación precaria, por decirlo de alguna manera, pero salimos convertidas en otras personas… con liderazgo”. Con estas palabras, Eliza Oyarzún, dirigenta sindical de Walmart, valoró el espacio de diálogo y reflexión en torno a la autonomía femenina, que se desarrolló en el Museo de Historia Regional Gabriel González Videla, de La Serena, hasta donde llegaron participantes de los diferentes programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El espacio estuvo liderado por la directora nacional de la institución, Priscilla Carrasco, quien luego de una extensa agenda en el marco de su visita a Coquimbo, junto a la directora regional del servicio, Priscilla Olivares, se reunió con mujeres para conocer de primera fuente, la realidad del territorio. “Nos vamos con el corazón lleno, después de escuchar estas historias tan importantes y con tantos sacrificios, de cada una de las mujeres que han participado en este espacio. Yo creo, que nos sirve a todas y todos quienes tenemos la oportunidad de estar en un cargo público, de encontrarle sentido a nuestro trabajo y renovar esa energía que necesitamos para seguir adelante, porque tenemos grandes desafíos. Así que escuchar la sabiduría de las mujeres siempre es un regalo para el alma y también desde lo profesional”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fernanda Glaser reforzó “en el año 2023, la Ministra Antonia Orellana nos encomendó poner el énfasis y la prioridad en la autonomía económica de las mujeres, por lo tanto, recibir la visita de la directora nacional y estar con las mujeres que han salido adelante con sus emprendimientos y que están agradecidas del trabajo del SernamEG, es un tremendo impulso para nosotras como autoridades para seguir trabajando como equipo e ir poniendo el foco en las necesidades y lo que se puede mejorar”.

La jornada fue muy valorada por las mujeres, quienes insistieron en la importancia del trabajo realizado por SernamEG en materia de género. Valeria Muñoz, participante, reforzó, “para mí fue súper importante formar parte de esta instancia ya que se encuentran las autoridades que están encargadas de potenciar los programas y también fue una felicidad porque pude compartir con mis compañeras y cada vez estamos más fortalecidas, nos ayudamos a potenciar nuestras redes…”

La instancia finalizó con una hermosa muestra de productos elaborados por talentosas emprendedoras de la región.

Si quieres conocer más sobre la oferta de SernamEG, ingresa a https://www.sernameg.gob.cl/

You may also like