Mujeres de Paihuano participan en taller de gasfitería de Aguas del Valle

Por: PiscoFM
190 : Visualizaciones
Mujeres de Paihuano participan en taller de gasfitería de Aguas del Valle

En la actividad se certificaron 20 vecinas, en representación de diversas agrupaciones de la comuna.

Aguas del Valle se trasladó hasta el Gimnasio Techado de Pisco Elqui, en Paihuano, para continuar con el ciclo de talleres “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023”.

La actividad contó con 20 participantes, representantes de diversas agrupaciones sin fines de lucro de la comuna, quienes aprendieron sobre conceptos básicos de la gasfitería e instalaciones sanitarias domiciliarias.

“El balance que estamos realizando es más que positivo, con un grupo de alumnas sumamente entusiastas, con ganas de aprender una profesión que habitualmente no es tan cercana a ellas. Esperamos seguir llevando los cursos de gasfitería a todos los rincones de la zona”, indicó el subgerente de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.

Para el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, “este trabajo se enmarca en un convenio de colaboración y capacitación, que fue en beneficio de 20 vecinas de nuestra comuna, quienes estuvieron todo un día en este interesante taller de gasfitería, con una parte teórica y una práctica, y obtuvieron su correspondiente certificación”.

Las participantes en el curso pudieron conocer sobre los diferentes tipos de tuberías y accesorios, cambiar y reparar llaves, sifones y estanques de WC, además de soldar tuberías de PVC, cobre y con polifusión.

Verónica Centoncio fue una de las alumnas del taller y resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones. “En representación de todas las alumnas quiero agradecer la posibilidad de realizar este curso, es una excelente oportunidad, es como escalar un peldaño que nos permita tener un proyecto de vida, o iniciar un emprendimiento, nos sirve para reparar nuestras casas. Agradecer a Aguas del Valle y al municipio, todo salió maravilloso”, explicó.

El programa “Mujeres Gásfiter en Terreno” contempla actividades en 13 de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, con la realización de talleres en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa durante el presente año.

You may also like