Liga de robótica escolar 2023 llega a La Serena

Por: PiscoFM
195 : Visualizaciones
Liga de robótica escolar 2023 llega a La Serena

Una nueva fecha del Torneo de Robótica Escolar se realizará este viernes 1 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en sede de la Universidad Santo Tomás, ubicado en calle Libertad 579, La Serena.

Estudiantes de colegios de Arica, Iquique, Copiapó, Coquimbo, Salamanca, Olmué, Santiago, Combarbalá y La Serena se reunirán en esta nueva fecha del 4° Torneo Nacional de Robótica Escolar 2023, organizado por NEOEDUCA y patrocinado por PRECISION.

Esta actividad es parte de los ocho encuentros Nacionales que se realizan este año en distintas cuidades, y que buscan estimular el desarrollo de la robótica escolar en el país a través de torneos gratuitos y abiertos en los que se puede participar con cualquier tecnología: Parallax, Arduino, Pic, Lego, Vex, entre otras.

El torneo nació el año 2017 con el objetivo de divulgar el desarrollo de la robótica en el entorno escolar entre estudiantes de enseñanza básica y media, a través de un circuito nacional de torneos gratuitos y abiertos. A la fecha han participado más de 452 equipos conformados por cerca de dos mil estudiantes con sus respectivos profesores.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

La Competencia de La Serena será abierta a todo el público, es por lo que la organización invita a la comunidad escolar de la Región de Coquimbo a asistir y presenciar en forma gratuita, las competencias donde participarán 30 equipos, y además podrán visitar la muestra de robótica escolar de los mismos colegios participantes en el torneo, la que se exhibirá en el evento.

Junto con agradecer la gran convocatoria de equipos participantes en el torneo, desde NEO EDUCA indicaron que desean compartir con toda la comunidad de la Región de Coquimbo este gran evento. “Queremos invitar a todos los colegios de la región para que vayan a ver, no solo el torneo, también la muestra de robótica escolar que vamos a instalar el día del encuentro, hemos realizado un gran despliegue para acercar este quehacer a los niños y niñas de todo el territorio”.

En cada torneo de la Liga de Robótica se proponen desafíos donde las y los estudiantes aplican sus conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar la mejor solución. De esta forma la Liga de Robótica pretende generar un escenario que permita el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la argumentación, la comunicación y la resiliencia en una sana competencia con el fin de obtener año a año el Equipo Campeón de Robótica Escolar, que será el referente y representante a nivel internacional.

You may also like