Inauguran remozado gimnasio techado de Escuela Mario Aquiles de Paihuano

Por: PiscoFM
369 : Visualizaciones
Inauguran remozado gimnasio techado de Escuela Mario Aquiles de Paihuano

Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte y el Municipio, hoy la escuela- ubicada en la localidad de Horcón- cuenta con un gimnasio especialmente equipado para la práctica del deporte y la actividad física.

Una muy buena noticia entregó el ministro del Deporte Jaime Pizarro en su visita a la Región de Coquimbo. Yes que se trasladó hasta la localidad de Horcón, en Paihuano, para presentar las mejoras realizadas en materia de infraestructura escolar en la Escuela Mario Aquiles Rodríguez.

Gracias a una inversión sobre los $300 millones realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y a un trabajo colaborativo con la municipalidad de Paihuano, hoy estudiantes del reducto pudieron disfrutar de las mejoras en las techumbres y de la multicancha del recinto escolar.

“Siempre que podemos vincular el deporte con la educación y el territorio es reconfortable. Estamos en la Región de Coquimbo en la comuna de Paihuano, viendo estas mejoras en la techumbre y la cancha, todo esto también estará disponible para la comunidad. Vamos a seguir avanzando en materia deportiva en escuelas porque son obras muy valiosas”, remarcó el secretario de Estado.

Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó que «estamos muy contentos por las obras que se están inaugurando hoy, que no solo va a servir para los alumnos de la escuela de la precordillera del valle de Elqui, sino que va a ser un punto de encuentro para la comunidad , ya que no teníamos un espacio para las actividades propias de la localidad. Seguimos avanzando en Paihuano, continúan los proyectos y las buenas noticias para nuestros vecinos», señaló el alcalde Hernán Ahumada.

Quien también asistió a esta importante actividad fue el Diputado Marco Antonio Sulantay, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, quien señaló que “para mi es muy lindo y emotivo estar siempre en una comuna como Paihuano y más si es para dar a conocer buenas noticias como este remozado gimnasio. Nuestras prioridades siempre deben ser contar con infraestructuras como estas para que nuestros niños cuenten con las herramientas adecuadas para desarrollarse y crecer sanos como todos queremos”.

You may also like