El comité Cielo Claro ve cada vez más cerca el sueño de la casa propia. Ello gracias al trabajo conjunto entre vecinos, Municipio y el Ministerio de Vivienda.
El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para los integrantes del comité de vivienda Cielo Claro de Paihuano. Y es que gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este viernes se procedió a firmar la escritura para la compra del terreno de lo que será esta nueva solución habitacional que beneficiará a un importante número de familias.
Así lo destacó el Alcalde Hernán Ahumada, quien señaló que “estamos muy contentos porque hoy se hizo entrega de toda la documentación del terreno donde en poco tiempo se va a construir la población Cielo Claro. Esto es fruto del esfuerzo y la constancia de los vecinos, el apoyo del Serviu (MINVU) y también como Municipio hemos apoyado esta importante iniciativa, que estuvo trabada por mucho tiempo”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, explicó que “con esta compra de suelo vamos a hacer posible que llegue el Plan de Emergencia Habitacional a Paihuano, ello nos permite levantar este proyecto en pleno corazón de la ciudad, con todos los servicios disponibles para que los vecinos vivan bien y esperamos que muy pronto ya comiencen las obras”
Por otro lado, el Director del SERVIU, Ángelo Montaño, agregó que “hoy hemos dado cumplimiento a un compromiso con la comuna de Paihuano, compromiso que también estableció nuestro Ministro, de llegar a todas las comunas de la región de Coquimbo y en específico a Paihuano. Hoy hemos concretado la compra y la entrega del terreno que va a emplazar el proyecto Cielo Claro y que son 4 hectáreas muy bien ubicadas”.
Quien se mostró muy contento junto a los demás vecinos fue el presidente de este comité, Waldo Flores, quien agradeció el apoyo del Municipio y del Ministerio de Vivienda, que permitirá que el sueño de la casa propia se concrete pronto. “Estamos muy agradecidos, la verdad es que ha sido un trabajo de años, que estuvo detenido por mucho tiempo pero que hoy gracias al apoyo del Alcalde y del Ministerio de Vivienda, está cada día más cerca de ser realidad. Estamos felices y esperamos que pronto empiece la construcción de nuestros hogares”, agregó.