Exitoso lanzamiento del Taller de entrenamiento funcional Fuerza y Potencia Paihuano

Por: PiscoFM
420 : Visualizaciones
Exitoso lanzamiento del Taller de entrenamiento funcional Fuerza y Potencia Paihuano
  • El evento, reunió a importantes autoridades locales y regionales que busca combatir el sedentarismo y la obesidad.

Este miércoles 3 de julio se realizó el lanzamiento del primer proyecto deportivo de la Fundación Pisco Elqui Futuro en el gimnasio techado de Pisco Elqui, denominado Taller de entrenamiento funcional “Fuerza y Potencia Paihuano” que contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde Hernán Ahumada, el director del Instituto Nacional de Deportes IND Jonathan Pino, la concejala Marta Ahumada Varela, el concejal José Cortés Portilla, Gustavo Ricke, Gerente General Agrícola El Cerrito, Paula Martínez Directora Ballon Internacional Coquimbo, el Directorio de Fundación Pisco Elqui Futuro, Julio Avilés Rivera Presidente, Cristian Espejo Vicepresidente, Ruth Peralta Pizarro Tesorera, Adriana Salazar secretaria y Jean Pierre Anacona Castro Director Ejecutivo y cofundador de la Fundación.

Objetivos y Beneficios del Proyecto: Un Proyecto para Combatir el Sedentarismo y la Obesidad

En el contexto actual, el sedentarismo y la obesidad son problemas graves que afectan a gran parte de la población. El proyecto Taller de entrenamiento funcional “Fuerza y Potencia Paihuano” se enfoca en la creación de un espacio para la participación sistemática en actividades físicas y deportivas recreativas. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los participantes, promoviendo hábitos alimenticios saludables y mejoras en la composición corporal.

Metodología de Entrenamiento Funcional

El taller se centrará en el entrenamiento funcional, una metodología que combina fuerza y potencia para mejorar la condición física y la salud muscular. Las sesiones estarán dirigidas a personas de 14 años en adelante, incluyendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Se espera que, a través de este programa, los participantes experimenten mejoras significativas en su conducta y fisiología muscular.

Recursos y Duración del Proyecto

El proyecto, con una inversión total de $5.074.050, contempla la adquisición de diversos bienes y servicios, así como la contratación de recursos humanos capacitados. El taller se llevará a cabo los miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas en el gimnasio techado de Pisco Elqui. Las sesiones serán completamente gratuitas y se extenderán hasta diciembre de 2024. Las inscripciones pueden realizarse directamente en el lugar de ejecución.

Colaboraciones y Agradecimientos

Julio Avilés Rivera, presidente de la fundación, expresó su agradecimiento a todos los presentes y a las entidades que apoyaron el proyecto «En nombre del directorio queremos informar y agradecer, obviamente, de este lanzamiento que se realizó en el gimnasio Pisco Elqui, con presencia de autoridades comunales y regionales. Proyecto otorgado por el Instituto Nacional del Deporte, a través de sus fondos concursables, que se denomina Taller de entrenamiento funcional “Fuerza y Potencia Paihuano” y estamos invitando a todos los vecinos mayores de 14 años que quieran participar de este programa que va a durar siete meses, en dos sesiones a la semana de dos horas cada una, donde pueden participar personas con capacidades distintas, adultos mayores, jóvenes, adultos jóvenes, y que quieran dosificar o quieran, de alguna manera, mantener su estado físico en óptimas condiciones. Para eso, el proyecto otorgó fondos para comprar elementos que son solamente necesarios, como pesas, balones medicinales, mancuerdas, colchonetas, etc

En este mismo sentido Julio Avilés en su sol como presidente de la Fundación Pisco Elqui Futuro, agregó «La idea es, como fundación, ir creando bienestar sanitario de todas las personas que participan de este proyecto. Agradecer al Instituto Nacional del Deporte (IND),por habernos otorgado este proyecto, al  alcalde Hernán Ahumada, y Concejo Comunal por habernos apoyado a través de un convenio para poder usar las instalaciones del gimnasio de Pisco Elqui, y a los que nos han apoyado también como entes particulares, Agrícola El Cerrito, que ha estado siempre con nosotros, trabajando también como fundación, además a Ballon Internacional Coquimbo, que es una empresa social que está ya generando algunas conversaciones con nosotros como fundación para iniciar algunos convenios muy interesantes que van en beneficio de los vecinos«, culminó.

¿Quiénes pueden participar en el taller?

Personas mayores de 14 años, incluyendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

¿Cuándo y dónde se realizan las sesiones?

Las sesiones se llevan a cabo los miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas en el gimnasio techado de Pisco Elqui.

¿Cómo puedo inscribirme en el taller?

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el gimnasio techado de Pisco Elqui.

El Taller de entrenamiento funcional  “Fuerza y Potencia Paihuano”, representa un esfuerzo significativo para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Paihuano. A través de un enfoque integral que combina actividad física y educación en hábitos saludables, la Fundación Pisco Elqui Futuro busca combatir el sedentarismo y la obesidad. Con el apoyo de autoridades locales y empresas privadas, este proyecto tiene el potencial de generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

You may also like