Este viernes se da el vamos a la Fiesta de la Vendimia en Pisco Elqui

Por: PiscoFM
325 : Visualizaciones
Este viernes se da el vamos a la Fiesta de la Vendimia en Pisco Elqui

Desde el 1 hasta el 24 de marzo, diversas actividades se realizarán en torno a esta fiesta que viene a rendir homenaje a la uva y el pisco en la comuna de Paihuano.

La localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, está lista para recibir marzo con la gran Fiesta de la Vendimia “La Cuna del Pisco”, iniciativa que rinde homenaje a la uva y al pisco, dos productos emblemáticos de la comuna y de la región de Coquimbo.

En esta ocasión, la celebración comenzará a partir de este viernes 1 de marzo- a las 20 horas- con la inauguración oficial, que contará con desfiles, presentaciones artísticas y concursos gastronómicos.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Vecinos de Pisco Elqui, Julio Avilés, hizo extensiva la invitación y explicó que “este viernes 1 de marzo se da inicio oficial a esta fiesta de la vendimia, con una actividad inaugural, donde se presentarán las candidatas a reinas de la vendimia, además se realizarán conversatorios con expertos de la actividad pisquera y se inaugurará una feria de artesanos dedicada a la uva y el pisco”.

Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada, también invitó a esta fiesta y destacó el apoyo de las diversas entidades que hacen posible esta celebración. “Este viernes comienza esta fiesta, que viene a resaltar el rol de la uva y el pisco para nuestra comuna. Esperamos que turistas y vecinos se acerquen hasta nuestra comuna y participen de esta celebración que se realizará los fines de semana de marzo”, expresó.

Dentro de las pisqueras que participarán, destacan: Pisco Mistral, Los Nichos y Doña Josefa. La invitación está abierta para quienes deseen disfrutar de esta celebración ya tradicional en el Valle de Elqui y en la región de Coquimbo.

You may also like