Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca busca llevar Cine gratuito a todos los rincones del Choapa

Por: PiscoFM
150 : Visualizaciones
Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca busca llevar Cine gratuito a todos los rincones del Choapa

Firmó un convenio con el programa “Cine Móvil”, la única sala itinerante de Latinoamérica y cuenta con el apoyo de los alcaldes de Canela, Illapel y Los Vilos.   

Con el apoyo de las municipalidades de Canela, Illapel y Los Vilos, el Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca está realizando gestiones para llevar Cine gratuito a todas las localidades de la Provincia del Choapa. Para ello firmó un convenio con el programa «Cine Móvil», la única sala de cine itinerante de Latinoamérica, la cual está especialmente habilitada para llegar con 100 butacas por función, a todos los rincones de Chile. El objetivo es difundir el cine como instrumento para la promoción de la cultura, la educación, la inclusión y el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades para todos y todas, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Parte de las gestiones realizadas es que, además de las municipalidades, ya cuenta con el apoyo de más de cincuenta organizaciones sociales, vecinales, deportivas, culturales y funcionales de la Provincia del Choapa, entre juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, cámaras de comercio y del turismo, centros culturales, asociaciones de fútbol y clubes deportivos que unidos, quieren darle la oportunidad a los habitantes del Choapa de vivir la experiencia de asistir a una sala de cine de primer nivel, por lo menos una vez en la vida. También se ha sostenido conversaciones con la empresa privada para financiar este programa mediante la ley de Donaciones Culturales.

Muestra del Cine Móvil en el Choapa

Esta semana se ha organizado un tour del Cine Móvil por tres comunas de la Provincia del Choapa. Es así como en Illapel, Salamanca y Los Vilos se presentará la taquillera película “Top Gun Maverick”, producción reciente protagonizada por el actor Tom Cruise. En cada lugar se exhibirán dos funciones para 100 personas por función, a la cual se han invitado dirigentes sociales y socios de clubes de adultos mayores, experiencia que representa una muestra de la gira a realizar durante el verano del 2024.

Invitación a los representantes de la Prensa a las siguientes funciones:

  • Miércoles 9 de agosto: Plaza de Armas de Illapel – 14:00 y 17:00 hrs.
  • Jueves 10 de agosto: Estacionamiento de Montepío 191 – 14:00 y 17:00 hrs.
  • Viernes 11 de agosto: Plaza Los Lobos de Los Vilos – 14:00 y 17:00 hrs.

Informaciones y coordinación de entrevistas: +56977406279

You may also like