La idea de los ediles es realizar un trabajo mancomunado en áreas como seguridad, turismo y agricultura, además de generar proyectos en conjunto.
Los Alcaldes electos de La Serena, Ovalle, Vicuña y Paihuano, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos y comprometer también un trabajo colaborativo entre dichas comunas.
El encuentro se realizó previo a que los ediles asuman sus labores, el próximo 6 de diciembre, y representa el inicio de una alianza entre los jefes comunales, con miras a impulsar proyectos en conjunto que beneficien a sus comunas y por ende a la región de Coquimbo.
Respecto a la cita, Hernán Ahumada, quien asume su tercer período en la Tierra Mágica, explicó que “fue una reunión muy fructífera, gracias a la cual nos pusimos de acuerdo para realizar actividades en conjunto y crear una planificación que nos permita mejorar en materia de turismo, agricultura, sequía y por supuesto en seguridad. Ahora nos queda seguir trabajando y obviamente le deseo el mejor de los éxitos a mis colegas”.
Por su parte, Mario Aros, Alcalde electo de Vicuña, también resaltó lo importante de este tipo de alianzas y expresó que “esta reunión sirve para estrechar lazos entre las comunas que participamos sobre todo las comunas hermanas de Vicuña y Paihuano, que son parte del Valle de Elqui, y que trabajaremos en puntos importantes como lo es el turismo, cultura, tradiciones, salud y seguridad. Esta es la primera de muchas reuniones que realizaremos con el ánimo colaborativo y acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En tanto, Héctor Vega, Alcalde electo de Ovalle destacó que “existen muchos temas en común que podemos potenciar a partir de este trabajo conjunto, por lo que valoro las ganas y el compromiso de cada uno de los ediles que participaron en esta reunión, la que busca avanzar en el desarrollo de nuestra región, espero poder repetir esto con los Alcaldes de Limarí”.