Paihuano: Jóvenes deportistas reciben beca municipal para continuar impulsando sus carreras

Por: PiscoFM
259 : Visualizaciones
Paihuano: Jóvenes deportistas reciben beca municipal para continuar impulsando sus carreras

8 deportistas recibieron la Beca Mérito Deportivo 2024, iniciativa impulsada por el Alcalde Hernán Ahumada.

El Municipio de Paihuano hizo entrega de las Becas Mérito Deportivo 2024, iniciativa que esta vez benefició a 8 deportistas destacados de la comuna, quienes podrán utilizar esta ayuda para continuar impulsando sus carreras.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Hernán Ahumada, quien encabezó la ceremonia de entrega y pudo compartir este alegre momento con los deportistas paihuaninos. “Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros jóvenes deportistas con esta beca consistente en la entrega de 10 UTM a cada uno de ellos, recursos que pueden ser utilizados en la compra de implementos, pago de pasajes y alimentación, entre otras cosas. Hoy tuvimos la ceremonia de entrega y todos ellos estaban muy felices”, puntualizó el edil.

Por su parte, Isidora Toro, joven futbolista que se desempeña en las juveniles de la Universidad de Chile, agradeció el apoyo municipal y expresó que “esta beca es un gran aporte para mi, es segunda vez que recibo esta ayuda. Hoy me toca estar en Santiago y contar con esta ayuda es muy relevante para mis intenciones de seguir en este mundo del fútbol”.

En tanto, otro de los jóvenes que recibió esta ayuda económica fue Cristóbal Portal, ciclista, quien por tercer año recibió el aporte. “Agradezco mucho a la Municipalidad por apoyar a los deportistas de la comuna. Me siento muy afortunado por recibir este apoyo porque nos va a ser de mucha ayuda a todos los deportistas que representamos a la comuna. En mi caso, el ciclismo es un  deporte que requiere mucha inversión y claramente esto me ayuda mucho”, explicó el joven ciclista.

Similar opinión tuvo el joven levantador de pesas, Sebastián Ramos, quien también se mostró muy agradecido por este apoyo municipal. “Es primera vez que obtengo esta beca y me va a ser de mucha ayuda para seguir en mi deporte que es el levantamiento de pesas (halterofilia). Estoy muy agradecido del Alcalde y de todos los que apoyan este tipo de beneficios”, indicó.

El listado de deportistas lo completan los siguientes jóvenes: las hermanas Fernanda y Catalina Rojas (jinetes corraleros); Amauta Renz (escalador); Joaquín Barraza (futbolista) y Anyhela Rodríguez (futbolista).

You may also like