Liga de Atletismo Escolar se vivió con todo en el Francisco Sánchez Rumoroso

Por: PiscoFM
96 : Visualizaciones
Liga de Atletismo Escolar se vivió con todo en el Francisco Sánchez Rumoroso

Con la asistencia de 300 estudiantes al Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se realizó la 1° fecha de la Liga Escolar de Atletismo, actividad que forma parte del calendario del Plan de Educación Integral del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. La competición recibió a más de 300 niños y niñas de 27 escuelas, colegios y Liceos públicos de las comunas Andacollo y Coquimbo, quienes participaron en distintas pruebas, tanto de velocidad, salto, fondo y lanzamientos, buscando fortalecer la práctica deportiva de manera regular, vida sana, el compañerismo, entre otras capacidades y habilidades que favorecen a su desarrollo integral.

Resultados

En la primera fecha de esta disciplina deportiva resultaron destacas en la categoría Enseñanza Básica la Escuela José Agustín Alfaro que se quedó con el primer lugar, segundos se ubicaron los representantes de la Escuela Cardenal José María Caro y el tercer puesto fue compartidos por la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar y el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. En tanto, en la categoría Enseñanza Media, el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo obtuvo el primer lugar, el Liceo Carmen Rodríguez Henríquez de Tongoy se ubicó segundo y el tercer lugar fue para el Colegio de Artes Claudio Arrau.

En las pruebas individuales Esteisy Montero de la Escuela José Agustín Alfaro se quedó con la prueba de 50 metros planos con una marca de 8.84 segundos.

En varones Pedro Rojas, de la Escuela Cardenal Caro, logró el mejor tiempo una marca de 8.63 segundos.

En 100 y 400 metros planos, Anais Saldivia del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo se llevó todas las miradas de la competencia al ganar las dos pruebas. La primera en los 100 metros planos con una marca de 15.54 segundos y la segunda, en los 400 metros planos, con un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 18 centésimas. Lo mismo ocurrió en varones con su compañero Benjamín Taborga, que ganó los 100 metros con un crono de 12.91 segundos, y los 400 metros planos con un tiempo de 1 minuto 03 segundos 30 centésimas.

Por último, en la prueba de 200 metros planos, Josvely Villa, de la Escuela Presidente Aníbal Pinto, logró el primer lugar con un tiempo de 33.56 segundos, y Pedro Rojas, de la Escuela Cardenal José María Caro, se ubicó primero con una marca de 32.59 segundos.

La próxima fecha de la Liga está programada para el martes 29 de octubre.

You may also like