Inauguran remodelada plaza Los Paltos en Paihuano

Por: PiscoFM
293 : Visualizaciones
Inauguran remodelada plaza Los Paltos en Paihuano

Un sitio que era muy oscuro y que se prestaba para hechos ilícitos, ahora cuenta con nueva iluminación y equipamiento para los vecinos.

Continúan las buenas noticias en materia de recuperación de espacios en Paihuano. Esta vez fue el turno de la inauguración de la plaza Los Paltos, instancia que permite recuperar un recinto que se caracterizaba por su oscuridad y poca vida.

Así lo destacó el Alcalde, Hernán Ahumada, quien explicó que “seguimos inaugurando obras en nuestra comuna. Esta vez inauguramos esta remozada plaza Los Paltos o también conocida como plaza de Los Huasos. Gracias al apoyo de la Subdere pudimos conseguir estos recursos y diseñamos este proyecto que permitió que este lugar quedara realmente hermoso, algo totalmente opuesto a como era hace algunos meses”.

Cabe destacar que la renovada plaza ahora contará con juegos inclusivos, nuevo mobiliario, accesibilidad universal, mesas de recreación, dispensadores de basura y lo que es muy importante, una muy buena iluminación.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Bernardo Salinas, indicó que “estamos muy orgullosos como gobierno de haber aportado $73 millones para este proyecto, hemos realizado un trabajo compartido con el Municipio, encabezado por el Alcalde, y también con los dirigentes sociales. Creo que hemos cumplido una labor muy importante al recuperar este tipo de espacios, ahora es un maravilloso lugar con acceso universal, con juego para los niños, realmente es una tremenda obra para los vecinos que apunta a evitar que se cometan cualquier tipo de incivilidades”.

Por su parte, David Rojas, presidente de la junta de vecinos del sector, agradeció este proyecto y destacó que “nos viene muy bien esta recuperación de espacios, esta plaza era muy oscura y en la noche se prestaba para actividades ilegales como drogas y alcohol. Ahora se transformó en un espacio para todos, completamente equipado e iluminado y que también sirve para atraer a más visitantes. Agradecer también el trabajo del Alcalde, y de todo su equipo”, concluyó.

You may also like