Felicidad total por aprobación de construcción del Centro Gastronómico Chanchoquí

Por: PiscoFM
411 : Visualizaciones
Felicidad total por aprobación de construcción del Centro Gastronómico Chanchoquí

La iniciativa potenciará aún más el turismo en la comuna y beneficiará también a los productores locales.

Con gran alegría recibieron en Paihuano la noticia de la aprobación del proyecto que permitirá la construcción del nuevo Centro gastronómico Chanchoquí, lugar donde se realiza año a año la tradicional Feria Costumbrista. Una iniciativa que sin duda permitirá fomentar el turismo y otorgar mayores oportunidades laborales para los paihuaninos.

Concretamente el proyecto contempla la construcción de 10 cocinerías, 15 puestos de artesanía fijos y 24 desmontables, 3 locales para productos con denominación de origen, un área de anfiteatro, camarines, baños, estacionamientos, miradores, sombreaderos y nuevas luminarias, entre otros. Lo anterior ha sido posible gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de Paihuano y que contará con el financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el Serviu.

Uno de los más felices con esta noticia fue el Alcalde, Hernán Ahumada, quien se mostró muy contento tras conocer la aprobación, pues a su juicio es un proyecto enorme que permitirá que la comunza siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora. “Estamos felices y totalmente agradecidos de la gobernadora regional Krist Naranjo y por supuesto de cada uno de los consejeros regionales por la priorización del proyecto del centro gastronómico de Chanchoquí, una inversión superior a los dos mil quinientos millones que fue adjudicada por el consejo regional hacia la comuna de Paihuano, proyecto que va a mejorar considerablemente la situación laboral y también turística de nuestra comuna el que tendrá varios metros construidos con cocinería,  locales de artesanía, anfiteatro, camarines, con baños totalmente techados. El lugar será un nuevo atractivo para la comuna de Paihuano, tengo palabras de agradecimientos de gratitud, cuando se habla de descentralización el gobierno regional de Coquimbo lo hace adjudicando montos con una alta inversión a localidades tan pequeñitas como la comuna de Paihuano, estamos contentos y agradecidos», concluyó el edil.

Por su parte, la Gobernadora Krist Naranjo expresó que«es un importante proyecto que se ha aprobado por nuestro consejo regional de Coquimbo, la priorización de la construcción del paseo gastronómico Chanchoquí con una inversión de más de dos mil quinientos millones de nuestro gobierno regional. La comuna de Paihuano requiere muchos adelantos es por esta razón que estamos apoyando en este tipo de obras e infraestructura que hoy en día están cambiando Paihuano».

You may also like